ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Vaca Díez pierde y está condenado al descenso

Cobija, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- La despedida de Vaca Díez de su público, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, fue con una humillante derrota por 0-3 ante Blooming, que lo dejó estancado en la zona del descenso directo de categoría, a una fecha de la conclusión del campeonato todos contra todos de la División Profesional. El compromiso se disputó ayer en Pando.

La permanencia del elenco pandino en el profesionalismo quedó pendiente de un hilo después de la dura caída que sufrió en condición de local, además que está obligado a ganar su último partido (fecha 34), contra Aurora en Cochabamba, para revivir sus esperanzas, aunque no depende de lo que haga sino de otros resultados.

El local comenzó el encuentro con la iniciativa de abrir la cuenta, la urgencia de ganar le dio el impulso para ir al frente y llegar al gol. Sin embargo, el arquero Braulio Uraezaña tuvo dos intervenciones que evitaron goles cantados a Darlison Rodríguez y Diego Cuadros.

Pero la cuenta fue abierta por Blooming con un tiro libre de Rafael Mollercke, a los 31 minutos. El disparo de aproximadamente 35 metros hizo que la pelota se escurriera de las manos del arquero Israel Peña, quien no estuvo fino en la contención y provocó la frustración de los hinchas.

En tiempo de adición de la etapa inicial (48’), Fernando Arismendi colocó el 2-0 con una definición dentro del área, tras una habilitación de Gastón Rodríguez, tras una serie de toques en espacio corto.

En el complemento, Vaca Díez decayó en su juego, no sabía cómo hacer daño al rival y dejó que la visita tuviera el control del juego. Mollercke apareció con un derechazo desde fuera del área grande para vencer a Peña y sellar la goleada, a los 66 minutos.

Blooming cumplió con su afición, ganó los tres puntos que le permiten mejorar su puntaje, aunque sus posibilidades de pelear por un premio internacional son remotas.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

El cantante Edwin Castellanos se casó con Leslie Tarqui, una joven voleibolista

ATB Usuario

Gobierno exhorta al “diálogo constructivo” a pobladores de Colchani

ATB Usuario

La minería ilegal devasta 1.410 hectáreas de tierras indígenas en Brasil

Paola Ticona