ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

La caída de El Chato: el oscuro relato del asesino de choferes

La caída de El Chato: el oscuro relato del asesino de choferes

Cochabamba, 3 de dic 2023 (ATB Digital).- Tres conductores han desaparecido en circunstancias idénticas. Dos de ellos fueron asesinados a tiros, mientras que el tercero todavía no ha sido encontrado, pero las pruebas sugieren que también fue víctima del mismo asesino.

Durante un período de tan solo seis meses, Juan Carlos M.T. habría acabado con la vida de tres choferes, en colaboración con otras personas dedicadas al robo de vehículos y crímenes. Dos de los casos ocurrieron en Cochabamba y uno en La Paz.

Uno de los asesinatos tuvo lugar en una quebrada de la comunidad de Juntu Pujru de Tiraque, mientras que el otro conductor fue encontrado por sus familiares en la Morgue Judicial de La Paz, con un disparo en la cabeza. El tercer conductor, primo de Juan Carlos, lleva desaparecido 15 meses.

Estos casos eran enigmáticos hasta hace seis días, el 27 de noviembre, cuando Juan Carlos fue aprehendido en la ciudad de La Paz después de una exhaustiva investigación policial que lo señalaba como sospechoso. Según el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, al verse acorralado, el detenido confesó haber sido el autor del asesinato de una de las víctimas, Emilio F., y reveló la implicación de otro hombre.

Juan Carlos fue trasladado en avión a Cochabamba y luego llevado a Punata para ser investigado en relación con la desaparición y muerte de Emilio F. En base a este caso, el hombre compareció ante un tribunal el jueves y un juez de Tiraque ordenó su detención preventiva, durante seis meses, en El Abra, prisión de máxima seguridad en Cochabamba.

Anteriormente, la División de Cibercrimen descubrió que Juan Carlos y su pareja, una adolescente de 17 años, estaban ofreciendo vehículos sin documentación en las redes sociales.

Juan Carlos M. tiene antecedentes penales. Fue arrestado el 25 de octubre de 2020 en posesión de 25 kilogramos de cocaína en Tiquina. El 3 de junio de 2022 fue acusado de estupro debido a su relación con su actual pareja. Además, el 9 de marzo de este año se inició una investigación por la desaparición de Willman C.C., quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. También es relacionado al caso de su primo. 

Según Ríos, existen otras dos posibles causas en las que Juan Carlos M.T. podría estar involucrado, pero aún se están llevando a cabo investigaciones técnicas y operativas.

Fuente: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Casa Nacional de la Moneda interviene su emblemático Mascarón

Cristal Vergara Capo

Orden de aprehensión por difamación en caso empresarial marca avance hacia la justicia para Enrique Quiroga

Claudia Cuarite

El mundo da la bienvenida al 2024 con esperanza y expectativas

Claudia Cuarite