ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always Ready golea y asegura su cupo en la Copa Libertadores

La Paz, 03 de dic 2023 (ATB Digital).- Always Ready goleó por 4 a 1 a Oriente Petrolero y aseguró el cupo Bolivia 3 a la Copa Libertadores, en el partido de la fecha 33 del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano que se disputó ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

El cuadro millonario fue amplio dominador del lance, con buen dominio de balón, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque y contundente en la definición, ante un rival que se defendió porque su objetivo era no perder, peor por una buena diferencia de goles, para no agravar su situación en la zona del descenso, pero en el primer caso no le salió y encajó cuatro tantos, y en la segunda situación, la victoria de Blooming sobre Vaca Díez y la caída de Libertad Gran Mamoré ante Aurora, lo salvaron de poner en riesgo su permanencia en el balompié profesional.

La primera conquista llegó al minuto 19, a través de Dorny Romero, de tiro penal. En un tiro de esquina, Jamir Berdecio sujetó del cuerpo a Romero dentro del área y el árbitro Serrano sancionó la pena máxima.

A los 35’, en una de las pocas llegadas de la visita, Junior Sánchez pudo emparejar el marcador, pero el golero Jimmy Roca desvió el balón al córner.

En el complemento, Always mantuvo el dominio y a los 52’ llegó el segundo mediante Adalid Terrazas, con un disparo desde fuera del área del rival. Dos minutos más tarde (54’), Moisés Paniagua amplió la cuenta con otro remate de media distancia y Romero marcó el cuarto a los 67’. A los 94’, en una acción desafortunada, Pablo Vaca anotó en propio arco el descuento para Oriente para el 4 a 1 final.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Olimpia gana 2-1 a Godoy Cruz y avista los octavos de Libertadores

Futbolistas podrán jugar en dos clubes en una Libertadores, autoriza Conmebol

Guaraní quiere despojar al Palmeiras del liderazgo en el Grupo B de Libertadores