ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno condecora al Embajador de Argentina

La Paz, 04 de dic 2023 (ATB Digital).- El Gobierno nacional entregó este lunes al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, la condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana, al terminar su misión diplomática en el país.

La ministra interina de Relaciones Exteriores, María Nela Prada, otorgó el reconocimiento a Basterio por haber cumplido una destacada misión diplomática en Bolivia y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

“En los años de trabajo del compañero Embajador, se fortaleció las relaciones bilaterales entre dos pueblos hermanos, como nunca en nuestra historia se avanzó en el fortalecimiento de los vínculos de unidad y amistad desde las raíces culturales, económicas, comerciales y democráticas”, destacó Prada en un acto que se desarrolló en la Cancillería boliviana.

Ponderó el rol fundamental de Basteiro en el fortalecimiento de esos lazos, cuya dedicación y trabajo como diplomático fueron pilares fundamentales en el desarrollo de una relación basada en el respeto mutuo de la soberanía y de la dignidad de los pueblos.

“Durante su gestión, hemos alcanzado acuerdos significativos que han beneficiado a ambos pueblos, consolidando así una amistad inquebrantable. No solo fue un Embajador sino un gran militante y defensor de las grandes causas para construir un mundo mejor para todos, de una paz con justicia social”, resaltó Prada.

Saludó su compromiso con la equidad, con la inclusión y con la dignidad “que han dejado una marca indeleble en la sociedad”.

“Debemos seguir ese faro que ilumina el camino hacia un mundo más justo y el vivir el vivir”, dijo.

Basteiro agradeció al Gobierno nacional por el galardón y destacó los acuerdos y acercamientos que se gestaron entre Bolivia y Argentina en los últimos tres años, en los ámbitos económico, social y de cooperación.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Expertos revelan los cinco secretos para comprar auriculares con cancelación de ruido

ATB Usuario

Empresarios alertan sobre millonarias pérdidas

Claudia Cuarite

Muere la cantante Muñequita Milly

Claudia Cuarite