ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Oruro: Una carroza que elevaba a funcionarios disfrazados de renos fue la sensación del desfile navideño

La Paz, 04 de dic 2023 (ATB Digital).- En medio de danza, colorido y arte, la ciudad de Oruro vivió el desfile navideño el pasado viernes 1 de diciembre. Una carroza que elevaba a funcionarios disfrazados de renos fue la sensación de la actividad.

La carroza emulaba al trineo que en varias películas lleva a Papanoel para repartir regalos por todo el mundo. Pero esta vez transportó al Grinch, el personaje que odia la Navidad.

Delante de la carroza estaban siete personas disfrazadas de renos. El personaje Rodolfo encabezó al grupo, que era elevado y simulaba llevar el trineo por el aire.

La iniciativa y creatividad de los funcionarios de la Dirección de Comunicación y Alumbrado Público y Defensa del Consumidor de la Alcaldía de Oruro sorprendió a los espectadores. El video en TikTok superó las más de cinco millones de reproducciones.

La directora de Comunicación de la Alcaldía de Oruro, Reyka Flores, contó a La Razón que la organización se trabajó desde meses antes para brindar a los orureños un espectáculo diferente.

“Hemos querido innovar y presentar un espectáculo diferente. Para ello hemos visto algunos videos en redes sociales sobre desfiles navideños. Eso nos ayudó para presentar la carroza y otras novedades”, dijo la funcionaria.

Resaltó el trabajo de los funcionarios de Infraestructura Pública quienes dedicaron tiempo extra en el armado de la que incluyó soldadura, decorado y ensayos.

Flores dijo que se hará un cronograma para llevar la carroza a diferentes zonas para que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de la experiencia.

(La Razón)

Noticias relacionadas

DS 4906 congelará cuentas bancarias de terroristas internacionales y no es aplicable a otros sectores

Cristal Vergara Capo

Gobierno asigna Bs 74 millones para construir un centro de procesamiento de carne, fibra y cuero de camélidos en Oruro

40 pozos con oportunidades de reactivación son identificados por YPFB

Cristal Vergara Capo