ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Atmósferas” es la muestra artística de Renato Estrada

“Atmósferas” es la muestra artística de Renato Estrada

Cochabamba, 07 de dic 2023 (ATB Digital).–El artista Renato Estrada abrió la muestra artística “Atmósferas” en el centro Simón I. Patiño.

Las piezas de arte están disponibles en el Palacio Portales, ubicado en la calle Potosí esquina Portales, de martes a domingo de 9:00 a 19:00; hasta el 21 de enero.

Su obra, galardonada con diversos premios y reconocimientos, abarca las modalidades de grabado, dibujo y acuarela.

El legado artístico de Renato trasciende fronteras y se puede apreciar en destacados espacios culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo de Sucre, la Casa de la Moneda de Potosí y el Museo Antonio Paredes Candia.

Sus creaciones forman parte de colecciones privadas en todo el mundo, incluyendo países como Australia, Japón, Holanda, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia y Brasil, entre otras naciones de relevancia.

El destacado artista plástico y arquitecto se formó en la prestigiosa academia de Bellas Artes de la Universidad Tomás Frías de Potosí. Su carrera ha abarcado diversas técnicas, consolidándose como un referente en el ámbito artístico. Desde 1969, ha protagonizado exposiciones tanto individuales como colectivas en distintos departamentos de Bolivia, así como en reconocidas galerías internacionales.

Varios espectadores, asistentes de la inauguración, califican las piezas artísticas como “impactantes”, sobre todo por los colores vibrantes.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Transporte pesado conmina al Gobierno a intervenir los bloqueos dentro de las próximas 48 horas

ATB Usuario

Médicos bolivianos y peruanos intercambian experiencias para fortalecer los servicios de salud

Claudia Cuarite

El Ministerio de Trabajo dispone tolerancia laboral en Cobija debido a desborde del río Acre

ATB Usuario