ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

ANH lanza la aplicación móvil “ANH en tus manos” para combatir el contrabando

Hombre ANH lanza la aplicación móvil “ANH en tus manos” para combatir el contrabando35 cápsulas de droga en su cuerpo; una explotó y murió

La Paz, 07 de dic 2023 (ATB Digital).–Con el objetivo de supervisar el abastecimiento de combustibles y verificar la autenticidad de las placas vehiculares, la ANH lanzó la aplicación (app) móvil “ANH en tus manos” para combatir el contrabando y el desvío de combustibles.

Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento de los decretos 4910 y 4911, diseñados para combatir el contrabando y el desvío de combustibles, y se sustenta en cuatro pilares del aplicativo, informaron la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Ministerio de Hidrocarburos.

Características

El primer pilar consiste en que la aplicación permite a los usuarios conocer los precios actualizados de los carburantes, tanto a nivel internacional como nacional.

El segundo, se centra en la localización de estaciones de servicio, proporcionando una solución práctica para situaciones en las que los usuarios se queden sin combustible.

“A través de la tecnología GPS integrada en la aplicación, los usuarios pueden identificar la estación de servicio más cercana y gestionar su recarga de manera eficiente”, dio cuenta la cartera de Estado en un comunicado de prensa.

El tercer pilar consiste en que la herramienta facilita el registro de cargas de combustible realizadas en las estaciones de servicio dentro de los 15 días posteriores a su adquisición. “Esta funcionalidad promueve la transparencia y la gestión efectiva de los consumos, y contribuye a un uso más eficiente de los recursos”.

El cuarto pilar del aplicativo se enfoca en la identificación de placas vehiculares, ofreciendo a los usuarios un mecanismo para verificar la autenticidad de sus vehículos. “Esta función crucial proporciona seguridad adicional al permitir a los usuarios detectar posibles casos de clonación de placas”.

“Este es el corazón del aplicativo, con el cual estamos presentando las alertas y el formulario de denuncia para el usuario. Muchas veces nuestra población se ha sentido vulnerable a la hora de verificar y conocer si es real, si otra persona está cargando con la placa de este vehículo y a esto lo llamamos los vehículos clonados”, explicó ayer el director de la ANH, Germán Jiménez, en conferencia de prensa.

Acceso

Jiménez indicó que la app se podrá descargar directamente desde la Play Store del teléfono inteligente (smartphone), creando una cuenta, y posteriormente ingresando los datos del motorizado. 

“Una vez registrado el vehículo, recibirá las notificaciones, ubicaciones y reportes”, detalló.

Según los datos, la aplicación se presenta como una herramienta integral, que informa sobre los precios de los combustibles, facilita la localización de estaciones de servicio, promueve la transparencia en el registro de cargas y brinda seguridad al verificar la autenticidad de las placas vehiculares.

Con ello, la ANH busca fortalecer la protección de la economía de los usuarios y combatir prácticas ilícitas en el sector de los hidrocarburos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Liga Superior de voleibol varones inicia este domingo con cuatro clubes vallunos que se disputan el triunfo

Cristal Vergara Capo

Casos de infecciones respiratorias aumentan en un 70% en La Paz y El Alto

Claudia Cuarite

Autoridades de Estado participan en la sesión de honor por la gesta libertaria de Oruro

Cristal Vergara Capo