ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hombre llevaba 35 cápsulas de droga en su cuerpo; una explotó y murió

Hombre llevaba 35 cápsulas de droga en su cuerpo; una explotó y murió

Santa Cruz, 07 de dic 2023 (ATB Digital).–Un hombre, de unos 49 años, fue encontrado sin vida en un microbasural, cerca de las vías del tren y en el camino al Mutún, en Puerto Suárez, Santa Cruz. La escena reveló que el fallecido transportaba droga en su estómago, ya que una de las 35 cápsulas que llevaba explotó, provocándole la muerte.

El descubrimiento del cadáver tuvo lugar el martes cuando un transeúnte alertó a las autoridades sobre la presencia del cuerpo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Puerto Suárez realizó el levantamiento legal y la autopsia reveló la trágica realidad detrás de este suceso.

“Durante la autopsia se determinó que esta persona actuaba como ‘mula’, transportando cápsulas de cocaína en su estómago y una de ellas explotó, causándole la muerte”, afirmó Carlos de la Quintana, director de la FELCC de Puerto Suárez.

En relación a este caso, cinco personas, tres mujeres y dos hombres, fueron aprehendidas por supuestamente estar relacionadas con la muerte de la víctima. Actualmente, se les investiga por encubrimiento y homicidio, y todos los detenidos son residentes de Puerto Suárez.

Las autoridades llevaron a cabo una investigación en el barrio San Juan, donde el difunto y sus dos acompañantes habían alquilado una habitación por 500 bolivianos. Según los informes, el hombre se sintió mal durante su estancia, motivo por el cual sus acompañantes huyeron, dejando solo 200 bolivianos a la propietaria del lugar.

De la Quintana también declaró que la víctima ya ha sido identificada y que su hija ha llegado a Puerto Suárez tras ser contactada. Sin embargo, el caso aún está en proceso de investigación, ya que las autoridades buscan detener a los acompañantes del fallecido y descubrir el destino de la droga, así como quién los contrató y bajo qué circunstancias ocurrió todo.

Este hecho es solo uno de los numerosos casos en los que se ven involucradas personas conocidas como “tragones” o “mulas”, quienes ponen en peligro su libertad y sus vidas a cambio de dinero. aunque estas personas son arrestadas, sus contratantes, los denominados “peces gordos”, siguen sin ser capturados.

El transporte de droga en el estómago de las personas parece ser un método cada vez más utilizado por los narcotraficantes. Los “tragones” capturados generalmente se niegan a revelar la identidad de sus contratantes debido a un “pacto de silencio”, amenazas y extorsiones. Desde el exterior, les prometen ayuda para salir de prisión y cubrir sus gastos a cambio de su silencio. Además, temen por su propia seguridad y la de sus familias, lo que los lleva a mantenerse callados.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Venezuela se une a Cuba en la lucha contra bloqueo de EEUU

Cristal Vergara Capo

La Noticia Positiva: Cristian Laime es el artista alteño que llevará sus obras a Europa

Claudia Cuarite

Claudio Biaggio es el nuevo entrenador de Nacional Potosí

ATB Usuario