ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Copa América 2024: Bolivia jugará junto a EEUU, Uruguay y Panamá

Copa América 2024: Bolivia jugará junto a EEUU, Uruguay y Panamá

La Paz, 08 de dic 2023 (ATB Digital).-Bolivia quedó emparejada en el Grupo C de la Copa América 2024 junto a los seleccionados de Estados Unidos, Uruguay y Panamá.

Inicialmente la Verde fue emparejada en el Grupo B junto a México, Ecuador y Venezuela, pero por exceso de equipos de una misma confederación, en este caso tres de Sudamérica fue trasladada al Grupo C.

Conmebol y Concacaf sortearon este jueves la fase de grupos en Miami (Florida), la ciudad que acogerá la final del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo. 

El sorteo de la 48 edición se cumplió en el centro de convenciones James L. Knight Center, al mando de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Entre el 20 de junio y el 14 de julio, la Copa América regresará a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y lanzará una serie de grandes torneos de fútbol a disputarse en el país norteamericano.

Tras la Copa América llegarán el Mundial de Clubes de 2025 y el Mundial de 2026, coorganizado con los vecinos México y Canadá. 

Un enorme impulso para el fútbol en Estados Unidos, que ya ha generado en los últimos meses un interés sin precedentes tras la llegada de Lionel Messi a la MLS con la camiseta del Inter Miami. 

En su probable última participación en el torneo, el ocho veces Balón de Oro tratará de revalidar el título logrado por Argentina en 2021 en casa de su eterno rival, Brasil, según los datos de AFP

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a dos sujetos por la quema del Banco Unión en Santa Cruz

ATB Usuario

El nivel de agua del lago Titicaca sube al menos 9 centímetros

ATB Usuario

La cifra de fallecidos aumenta en el sexto día de enfrentamientos entre Israel y Hamás

Ana Luisa Mamani Condori