ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always Ready queda fuera de la Copa al perder 1 – 4 ante Aurora

La Paz, 10 de diciembre (ATB Digital).- Always Ready quedó fuera de la Copa de la División Profesional del fútbol boliviano, luego de caer 4-1 ante Aurora este sábado en el estadio Félix Capriles, ante cerca a 6.000 espectadores.

El crédito de El Alto cerró su participación en la temporada 2023, fue tercero en el certamen de ‘Todos contra todos’ y logró de esa manera un cupo a la Copa Libertadores en su fase 2 del certamen internacional.

En contrapartida, Aurora se anotó como el primer semifinalista del certamen, con el reto de mejorar el premio que ganó hasta ahora, boleto a Copa Sudamericana.

En caso de que el equipo del pueblo gané este certamen, podrá mejorar su premio y pasaría a ganar el boleto a Copa Libertadores 4.

Ya en el encuentro, el crédito dirigido por Mauricio Soria tuvo juego, intensidad y a un inspirado Oswaldo Blanco que no solo marcó un triplete, sino que fue el hombre del desequilibrio en toda la ofensiva.

Este miércoles en Cochabamba se dio una atractiva primera parte con dinámica de buen juego, cuatro goles y acciones interesantes de buen juego.

La primera acción de gol llegó mediante un gran jugada de conjunto iniciada por Iván Huayhuata, quien habilitó a Serginho, que cedió a Jair Reinoso y éste extendió para Blanco, quien con tiro cruzado superó al arquero Jimmy Roca a los 18’PT.

Los visitantes se acomodaron y lograron el empate a los 31’, cuando José Martines cedió a Dorny Romero, quien empató con el pecho. Sin embargo, la respuesta vino de inmediato y otra vez Blanco con golpe de cabeza puso el 2-1 a los 34’.

A los 40’, un bombazo de Adalid Terrazas, desde 40 metros, pegó en el palo derecho pese a que David Akologo se lanzó hacia ese sector, pero no alcanzó a desviar.

Cuando iba a concluir la primera parte, Luis Barboza de cabeza marcó a los 44’, tras excelente tiro libre cobrado por Huayhuata.
En el complemento, cuando el partido se apuntaba al aburrimiento, otra gran acción de Serginho, le permitió habilitar a Blanco, quien con otro tiro cruzado marcó su triplete a los 7’ST.

Always se fue al ataque mucho más desesperado que con buen juego, porque intentó el juego colectivo, pero definió de forma inadecuada.

Romero tuvo una acción a los 9’ST, llegó hasta el sector izquierdo del arco de Akólogo, pero definió erradamente cuando pudo buscar a Jairo Jean.

Pese a su intención de reacción, el crédito alteño dio una sensación contraria, porque no tuvo fuerza física ni mental para lograr el equilibrio y se fue eliminado de la temporada ante su ‘clásico’ rival desde el ascenso.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Productores de quinua y de ganado camélido de siete municipios en Potosí son afectados por nevadas

Cristal Vergara Capo

El dengue mató a más de 5.000 personas este año

ATB Usuario

Milei desregula la economía argentina mediante un decreto

ATB Usuario