ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ibmetro realizó en Beni 2.238 servicios en lo que va del año

Beni, 11 de dic 2023 (ATB Digital).- El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) realizó 2.238 servicios vinculados a certificar la calidad, seguridad y confiabilidad de diferentes servicios y productos en Beni, en lo que va de este año, informó la directora Mabel Delgado.

“Beni resalta por su crecimiento constante y es uno de los pilares de la industrialización en el país, es por eso que la labor de Ibmetro se expande mes tras mes en este departamento. Esto nos impulsa a mejorar en la atención a cada uno de los requerimientos de la población beniana”, afirmó, citada en un boletín institucional.

Es una institución encargada de establecer y mantener los patrones de medida, así como promover la normalización y certificación de productos y servicios para garantizar la calidad, seguridad y confiabilidad en los procesos industriales y comerciales del país.

Los principales servicios estuvieron dirigidos a las verificaciones de estaciones de servicio, de dispensadores de GNV, de tanques cisternas, balanzas y básculas; PH en tanques cisternas móviles, inspección a camiones de GLP; emisión de certificados de aduanas, inspección de mercadería, entre otros.

La Oficina Regional de Beni comenzó a prestar servicios en mayo de 2017. Durante esta gestión, la atención más requerida fue la verificación de bombas volumétricas.

Depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, además, es el referente boliviano en materia de calidad y contribuye al fortalecimiento del modelo económico social comunitario y productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Omar Mustafá de Wilstermann insta a jugadores a la autocrítica y consciencia tras auditoría del club

Cristal Vergara Capo

Del Castillo presenta recurso contra acciones legislativas

Claudia Cuarite

Encuesta de Servicios Financieros 2023 prevé llegar a 37.200 personas

Claudia Cuarite