ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolívar perdió por 1-0, pero el resultado global lo clasificó a la final de Copa

Cochabamba, 13 de dic 2023 (ATB Digital).- Gran partido en el Félix Capriles. Aurora lo dejó todo, pero lo le alcanzó. El gol de René Barboza mantuvo a todos con el suspenso al máximo, pero Bolívar pudo aguantar el resultado global y llegar a la final.

El primer tiempo fue parejo. Primero comenzó Bolívar con el dominio de la pelota y del trámite, pero luego de 15 minutos fue Aurora el dueño de las acciones.  Los minutos finales de la primera etapa fueron calientes, discutidos y peleados entre los protagonistas.

El cuadro cochabambino comenzó a ser más intenso, y tuvo dos opciones claras que no pudo concretar de cara al arco de Carlos Lampe. El equipo dirigido por Mauricio Soria se tuvo que ir al descanso con el 0-0, y la necesidad de anotar dos goles para igualar la serie.

Al 58 fue expulsado Fernando Saucedo. El Menona vio la segunda tarjeta amarilla tras una infantil infracción contra Serginho. El volante de Bolívar evitó que el brasileño se escape en la banda, y se tuvo que ir a los vestuarios.

El 1-0 llegó al minuto 77′. René Barboza conectó de cabeza tras un magnífico centro desde la zona izquierda. La pelota agarró la curva necesaria para alejarse de Lampe, que había salido a cortar, y dejó al central de Aurora solo para elevarse y festejar el primer gol del partido. Faltaba otro tanto más para igualar la serie.

Sobre el final del partido se fueron expulsados Nelson Amarilla dándole equilibrio al partido. Aún así, el local se le fue con todo a Bolívar para lograr el empate en la serie.

El visitante festejó en la derrota. Bolívar, con más actitud que juego, logró aguantar a Aurora. Ahora se le viene la gran final, donde jugará en condición de visitante este sábado, y el lunes cerrará de local la llave decisiva.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Edificio se incendia en pleno centro de la ciudad de Cochabamba

ATB Usuario

Cochabamba: Padres de familia piden sanciones para la educadora que castigó a sus estudiantes por falta de pago de pensiones

ATB Usuario

Cochabamba logra récord en sus exportaciones

Claudia Cuarite