ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Implementación de un centro de hemodiálisis en el Hospital del Norte será apoyado por el Ministerio de Salud

La Paz, 16 de dic 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, anunció que el Ministerio de Salud apoyará con la implementación de un centro de hemodiálisis en el Hospital del Norte, en El Alto.

“Desde el Ministerio de Salud y Deportes, desde el Estado, también vamos a ir contribuyendo con un centro de hemodiálisis, es mejor tener dentro de nuestro sistema (SUS) que afuera, y para eso ya se tienen los ambientes. La próxima gestión es el compromiso de sostener y darle viabilidad a esta área que será muy importante para nuestros pacientes y no tengan que estar deambulando de un lado a otro”, indicó el viceministro.

El viceministro Enríquez y la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, participaron en la inauguración de nuevos ambientes, ampliación, apertura, mejoramiento de infraestructura, del nosocomio de alta demanda que atiende a familias de varias provincias, de zonas periurbanas y urbanas.

Entre las mejoras están la ampliación y la climatización del servicio de emergencias y urgencias médicas, apertura de la sala de hemodiálisis, sala de endoscopía, sala de endoscopía terapéutica (ERCP); la ampliación del tercer quirófano y otros.

“Tener un centro de hemodiálisis acá, que será fundamental, va a poner en prestigio y en alto las actividades que se están desarrollando en este hospital. Ese es el compromiso de nuestra ministra. Ella nos encarga un nuevo presupuesto y nuevo proyecto para encaminar y encarar lo que se necesite para la sala de hemodiálisis”, reafirmó la autoridad.

La viceministra Hidalgo destacó las gestiones para el fortalecimiento de las diferentes áreas del hospital de referencia en El Alto, donde miles de pacientes acceden a servicios pagados mediante el Sistema Único de Salud.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud insta a la población a recibir su dosis de refuerzo anticovid hasta el 31 de octubre

Bolivia cierra la semana con 440 nuevos casos de COVID-19 y 1.575 recuperados

Bolivia prevé que segunda ola de contagios por Covid será en febrero