ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lluvias y fuertes vientos se prevén para este fin de semana en Santa Cruz

Santa Cruz, 16 de dic 2023 (ATB Digital).- Habrá vientos de dirección norte con ráfagas que alcanzarán los 80 km/hr en la provincia Cordillera y 60 km/hr en Andrés Ibáñez, con cielos pocos nublados y sin probabilidades de lluvia.

Desde el Sistema de Información Agroproductivo (SIA), entidad dependiente del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación, emitió un pronóstico climático que anticipa un fin de semana con condiciones templadas en el departamento de Santa Cruz. Julio Cesar Claure, vocero del SIA, informó que se espera la presencia de vientos provenientes del norte, con ráfagas de hasta 80 km/hr en la provincia Cordillera y 60 km/hr en Andrés Ibáñez. El cielo estará mayormente despejado, sin probabilidades de lluvia.

Las temperaturas previstas para este periodo muestran mínimas de 18°C y máximas de 31°C en los valles cruceños, mínimas de 25°C y máximas de 36°C en la Chiquitania, y mínimas de 25°C y máximas de 36°C en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias.

Claure también señaló un cambio en las condiciones climáticas para la siguiente semana, con vientos provenientes del sur, cielos parcialmente nublados y la posibilidad de lluvias. Este cambio traerá consigo un leve descenso en las temperaturas.

Para la próxima semana, se pronostican temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 22°C en los valles cruceños, mínimas de 20°C y máximas de 28°C en la Chiquitania, y mínimas de 20°C y máximas de 28°C en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y sus provincias circundantes. En resumen, se anticipa una semana cálida en general para la región.

EjuTV/ Red Uno

Noticias relacionadas

Calvo anuncia un cabildo nacional y plan para replantear la relación de Santa Cruz con el Estado

Defensa Civil afirma que se sofocaron todos los incendios en Santa Cruz

Asociación de Concejales de Bolivia se solidariza con Morón

Cristal Vergara Capo