ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cinco vehículos fueron interceptados por camuflar en su interior paquetes de cocaína

Cinco vehículos fueron interceptados por camuflar en su interior paquetes de cocaína

La Paz, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- En operativos en La Paz, Sucre y Potosí, cinco vehículos fueron interceptados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que hallaron en su interior paquetes de clorhidrato de cocaína camuflados.

En La Paz, la FELCN interceptó dos motorizados con 58,5 kilos de clorhidrato de cocaína en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura del cruce Tiwanaku, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

La autoridad detalló que en la carretera Sucre-Potosí, a la altura del puente Méndez, localidad de Yotala, en Chuquisaca, se interceptaron tres vehículos con modificaciones en su estructura (macacos), que contenían en su interior sustancias controladas “hábilmente” camufladas.

En un primer motorizado se encontró, en el tanque de gas, un compartimento prefabricado (macaco) que contenía 40 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva.

Similar hallazgo se produjo en un segundo coche. En el tercer auto se encontraron 20 paquetes.

Mamani especificó que se secuestró un total de 100 paquetes con un peso de 105 kilos con 910 gramos de clorhidrato de cocaína. Los operativos tuvieron lugar el 14 de diciembre.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

15 personas más son citadas por el caso Fassil

Claudia Cuarite

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Claudia Cuarite

YPFB distribuye más litros de combustible adicional a zonas de alto tráfico

Claudia Cuarite