ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Emotiva reacción de una profesora en EEUU al descubrir los deseos navideños de sus alumnos

Emotiva reacción de una profesora en EEUU al descubrir los deseos navideños de sus alumnos

EEUU, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- A medida que se acercan las fiestas navideñas, crece la ilusión de los niños, llenando sus corazones de esperanza y sueños. Sin embargo, no todos los chicos tienen la misma suerte de ver cumplidos sus deseos en la época más mágica del año. La triste realidad es que, debido a dificultades económicas, situaciones familiares complejas y crisis regionales, miles de niños se ven privados de la alegría de recibir regalos en Navidad.

En los últimos días, una historia que marca esta desigualdad en una escuela secundaria estadounidense se hizo viral a través de la generosidad y empatía de una profesora con un video compartido en la plataforma TikTok. La docente, con la cuenta @attagirlguy, compartió su emotiva experiencia al revisar las cartas de deseos navideños de sus estudiantes, muchos de los cuales provienen de hogares enfrentando desafíos económicos significativos.

“Trabajo en una escuela donde tienen un programa de lista de deseos y simplemente enviaron la hoja de cálculo con la lista de deseos de los niños”, compartió la profesora antes de revelar algunos de los conmovedores deseos de sus alumnos. Los pedidos iban desde la sencillez y altruismo, como “Yo solo pido que los deseos de los otros niños se cumplan” o “Que mi hermana sea feliz en su cumpleaños”, hasta necesidades básicas, como “Unas zapatillas para proteger mis pies del frío”, y sueños simples que podrían iluminar sus días, como “Una guitarra porque me hará feliz” o “Una bufanda del Manchester City”.

Conmovida por las humildes peticiones, la profesora no dudó en hacer un llamado a la solidaridad en las redes sociales. Pidió a los usuarios que se unieran para hacer realidad los deseos de estos niños, una solicitud que resonó profundamente en la comunidad virtual. El video se viralizó rápidamente, alcanzando diferentes partes del mundo y generando más de 100 mil reproducciones, alrededor de 10.000 “me gusta” y cientos de comentarios de usuarios dispuestos a contribuir para hacer felices a estos jóvenes.

Este acto de generosidad muestra cómo, en medio de la adversidad, la conexión en línea puede convertirse en un puente de esperanza y solidaridad. La docente invitó a todos los interesados a sumarse a la lista de deseos que detalló en su cuenta de TikTok para cumplir el anhelo de sus estudiantes.

“Dime como ayudar. Y gracias por lo que haces todos los días”, “Los programas de donaciones navideñas siempre pasan por alto a los niños de secundaria. Gracias por sacar esto a la luz”, “Los estudiantes tienen suerte de tenerla como maestra y defensora. Compré la guitarra y debería ser entregada mañana”, “Uno de mis alumnos de segundo grado quería un abrigo. Puedes apostar que fui y compré un abrigo esa noche”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.

Fuente: INFOBAE

Noticias relacionadas

Más de 200 estudiantes participan del tercer “Encuentro de Estudiantes con Talento Extraordinario”, en Oruro

Claudia Cuarite

Municipios de Pando afectados por desastres naturales reciben productos del Subsidio, valuados en más de medio millón de bolivianos

Cristal Vergara Capo

La estabilidad económica, política y social son los tres puntos destacables en la gestión del Presidente Luis Arce

Ana Luisa Mamani Condori