ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Escritora Gaby Vallejo y ‘cartoneros’, protagonistas de ExpoLibro Navideña en Cochabamba

La Paz, 17 de dic 2023 (ATB Digital).- La 8va ExpoLibro Navideña cierra sus puertas hoy, domingo, habiendo tenido entre sus principales protagonistas a la escritora Gaby Vallejo y la editorial Yerba Mala Cartonera, con una amplia oferta literaria en diversos géneros como el cuento, novela, poesía y terror.

Además de los libros y juegos interactivos dirigidos a todos los miembros de las familias, varios artistas plásticos formaron parte del evento, mostrando lo mejor de sus obras.

La 8va ExpoLibro Navideña se realiza hasta esta noche en el Boulevard de la Recoleta, al inicio de la avenida Pando, en la zona norte de la ciudad.

El evento fue gestionado por la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba y apoyado por distintas instituciones como la Alcaldía Municipal y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

El máximo ente literario del departamento otorgó un estand exclusivo para la muestra y venta de obras pertenecientes a la escritora cochabambina Gaby Vallejo, quien este año publicó la séptima edición de una de las obras más exitosas a nivel nacional, “Hijo de opa”, publicada originalmente en los años 70. Una de las más representativas de su carrera, con la cual llegó a recibir diversos reconocimientos y premios con el paso de los años, tal como el Premio Nacional de Novela Erich Guttentag en 1978. “Hijo de Opa” fue traducida al inglés en su séptima edición y llevada al cine en 1984 con la película Los hermanos Cartagena (Paolo Agazzi).

La autora contó que la obra tiene origen en vivencias de su infancia, ya que fue testigo de escenas que aparecen en la novela.

Entre los 23 expositores de la feria, también destaca el espacio asignado a la editorial Yerba Mala Cartonera que, dentro de sus particularidades, están las ‘ediciones cartoneras’ de distintas obras, caracterizadas por presentar portadas elaboradas en cartón.

Además, la oferta literaria disponible en este espacio, donde se encuentra el poeta y escritor Roberto Oropeza, incluye obras renombradas en los últimos meses =como “Furia”, de Clyo Mendoza; “Las desapariciones”, de Mónica Heinrich; “La máquina de pensar en Gladys”, de Mario Levrero; y “Doméstico” y Ferro”, de Roberto Oropeza, entre muchos otros.

También se encuentra presente El Baúl del Libro con una amplia oferta de novelas y cuentos. Una de las obras destacadas, disponibles en este espacio, es la esperada novela gráfica “Klaus Barbie: La ruta de la rata” en español.

También exponen sus obras los profesores Mario Vargas y Juan de Dios López, muchos sobre historias y otros sobre su experiencia como educadores.

Asimismo, destacan los libros sobre diseño gráfico, además de algunos sobre historia musical, biografías y gastronomía.

Fuente: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Presidente Arce inaugura obras de mejoramiento vial y unidades educativas en Cobija con inversión de más de Bs 22,8 MM

Paola Ticona

Ministerio de Desarrollo Rural realizó la entrega de paquetes tecnológicos para producción de frutas en Cochabamba

Claudia Cuarite

Presidente Arce destaca traspaso de Bs 11.044 MM a municipios en el aniversario de la FAM-Bolivia

Paola Ticona