ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Conozca los consejos para cuidar la piel en temporada de frío

A todos nos ha pasado alguna vez que, con el bajón de las temperaturas, comenzamos a sentir tirantez, rojeces o sequedad en la piel. Y aunque en esta época del año no apetece mejor plan que manta, sofá y una taza de café, debemos darnos un poco de tiempo para algo más… ¿Cuidar nuestro cutis en invierno? ¡Por supuesto! Échale un ojo a las recomendaciones que nos dan los especialistas para que el frío no maltrate nuestra piel. Porque no solo en verano, con la mayor exposición al sol, debemos extremar los cuidados de nuestra dermis. El invierno también puede ser un gran enemigo. El frío, el viento y la nieve, pero también las calefacciones o los cambios bruscos de temperatura entre el calor de casa o de la oficina y el exterior hacen que nuestra piel se resienta. Y a todo ello, ahora sumamos el cambio climático, que también puede perjudicar tu piel si no le proporcionas una dosis extra de cuidados necesarios. Lo cierto es que, a juzgar por las estadísticas, los españoles cuidan a conciencia de su piel. El 52% del consumo de perfumes y cosmética se dedica a los productos de higiene personal y cuidado de la piel. En concreto, la protección de la epidermis acapara el 28% del gasto en este tipo de productos, ya sean cremas hidratantes, anti-aging o lociones de protección solar, según datos de Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stampa). Pero a pesar de esta correcta mentalización, conviene aplicar rutinas de cuidado a nuestra piel adaptadas a la época del año. El invierno afecta a todo organismo y, por supuesto, también a la piel, muy expuesta a las inclemencias climatológicas. Las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos, señala José Luis Martínez del Amo, dermatólogo de la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). Si bien en invierno hay menos quemaduras solares y menos daños causados por los rayos ultravioletas, como indica Pedro Rodríguez, especialista de la Clínica Dermatológica Internacional, no debemos pasar por alto que también se vuelve más sensible que en verano. Debido a las bajas temperaturas, una de las alteraciones más frecuentes que sufre es la xerosis cutánea, vulgarmente conocida como piel seca, enfatiza el dermatólogo. Asimismo, Martínez del Amo recuerda que las pieles secas son más proclives a la deshidratación, y más susceptibles a sufrir ante las inclemencias meteorológicas, por lo que es importante recurrir a los productos adecuados.

Mundo, 21 dic 2023 (ATB Digital).- A todos nos ha pasado alguna vez que, con el bajón de las temperaturas, comenzamos a sentir tirantez, rojeces o sequedad en la piel. Y aunque en esta época del año no apetece mejor plan que manta, sofá y una taza de café, debemos darnos un poco de tiempo para algo más… ¿Cuidar nuestro cutis en invierno? ¡Por supuesto! Échale un ojo a las recomendaciones que nos dan los especialistas para que el frío no maltrate nuestra piel.

Porque no solo en verano, con la mayor exposición al sol, debemos extremar los cuidados de nuestra dermis. El invierno también puede ser un gran enemigo. El frío, el viento y la nieve, pero también las calefacciones o los cambios bruscos de temperatura entre el calor de casa o de la oficina y el exterior hacen que nuestra piel se resienta. Y a todo ello, ahora sumamos el cambio climático, que también puede perjudicar tu piel si no le proporcionas una dosis extra de cuidados necesarios.

Lo cierto es que, a juzgar por las estadísticas, los españoles cuidan a conciencia de su piel. El 52% del consumo de perfumes y cosmética se dedica a los productos de higiene personal y cuidado de la piel. En concreto, la protección de la epidermis acapara el 28% del gasto en este tipo de productos, ya sean cremas hidratantes, anti-aging o lociones de protección solar, según datos de Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stampa).

Pero a pesar de esta correcta mentalización, conviene aplicar rutinas de cuidado a nuestra piel adaptadas a la época del año. El invierno afecta a todo organismo y, por supuesto, también a la piel, muy expuesta a las inclemencias climatológicas. Las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos, señala José Luis Martínez del Amo, dermatólogo de la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).

Si bien en invierno hay menos quemaduras solares y menos daños causados por los rayos ultravioletas, como indica Pedro Rodríguez, especialista de la Clínica Dermatológica Internacional, no debemos pasar por alto que también se vuelve más sensible que en verano. Debido a las bajas temperaturas, una de las alteraciones más frecuentes que sufre es la xerosis cutánea, vulgarmente conocida como piel seca, enfatiza el dermatólogo. Asimismo, Martínez del Amo recuerda que las pieles secas son más proclives a la deshidratación, y más susceptibles a sufrir ante las inclemencias meteorológicas, por lo que es importante recurrir a los productos adecuados.

Fuente: La Vanguardia

Noticias relacionadas

En más de un mes, los casos de viruela del mono crecen a un promedio de tres por día

ATB Usuario

Estudio reciente cuestiona: ¿Es posible aumentar de peso haciendo ejercicio?

ATB Usuario

Video: Cochabamba suma dos nuevos casos de viruela símica

ATB Usuario