ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Más de 8.000 niños perecieron en la guerra de Gaza

La Paz, 21 de dic 2023 (ATB Digital).- Los últimos reportes y balances de fallecidos y heridos dan cuenta de unos 8.000 niños que murieron en la ofensiva que lleva adelante el ejército de Israel desde el comienzo de la guerra con el movimiento palestino que gobierna Gaza, Hamás.

Según el último informe que brindaron las autoridades gazatíes, las cifras apuntan a más de 8.000 entre los 20.000 decesos palestinos anunciados en las últimas horas.

Guerra de Gaza

A este balance se suman los más de 280 muertos a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Entretanto, y según comunicados oficiales, los muertos del lado israelí ascienden a 1.200, una cifra ya anunciada y casi sin variaciones en el último tiempo. Además, se registran al menos 240 secuestrados.

Ante los ataques de Israel entre miércoles y jueves, el brazo armado de Hamás lanzó en esta jornada decenas de proyectiles contra Israel, con interceptaciones cerca de Tel Aviv.

En el que supone el ataque a mayor escala en los últimos días, en el marco de las hostilidades desatadas.

Hambruna

La ONU reconoció por primera vez que la Franja de Gaza puede caer en situación de hambruna, el nivel más bajo de inseguridad alimentaria. Todo si persiste el conflicto y la ayuda sigue sin entrar, ya que a día de hoy más del 90 por ciento de la población gazatí está al menos en lo que se considera un nivel de ‘crisis’.

Más de dos millones de personas pasan hambre a día de hoy, pero el informe que elaboran varias agencias de Naciones Unidas prevé que en el próximo mes y medio toda la ciudadanía gazatí, unos 2,2 millones, sufra inseguridad alimentaria.

Actualmente, unas 378.000 personas están categorizadas dentro del nivel de ‘catástrofe’, pero si nada cambia en unas semanas serán ya más de medio millón.

Evacuaciones

Israel ordenó una nueva evacuación de gran parte de la principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, mientras continúan los esfuerzos por alcanzar una tregua en el territorio palestino, donde el balance de muertos subió a 20.000, según el movimiento Hamás.

El ejército israelí urgió la víspera la «evacuación inmediata» de una zona que «cubre alrededor de 20%» de la ciudad de Jan Yunis, informó la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA).

La Franja de Gaza está sin electricidad por un bloqueo total impuesto por Israel, y muchos habitantes cuentan solo con radios a pilas y la información que circula entre la población.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a la pareja implicada en la muerte de un médico

ATB Usuario

Comisión del Senado en Brasil aprueba adhesión de Bolivia al Mercosur

Claudia Cuarite

Hombre golpeó a su pareja hasta matarla en Santa Cruz

Claudia Cuarite