ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Descubre las desventajas de consumir leche a diario

Descubre las desventajas de consumir leche a diario

EE.UU, 22 dic 2023 (ATB Digital).- Se creería que ingerir lácteos a diario es bueno para la salud y para una dieta balanceada, sin embargo, el estudio recomienda a los adultos disminuir la cantidad de estos productos que ingieren.

En un estudio de Harvard, publicado en el New England Journal of Medicine en 2022, señalaron que existe un alto índice de adultos con problemas en los huesos y fracturas de cadera en los países donde hay mayor consumo de leche.

Además, la misma investigación busca demostrar que el consumo de leche en la etapa adulta tiene escasos beneficios nutritivos y que puede traer más desventajas para la salud.

Lee más: Estas vitaminas y alimentos podrían ayudar a retrasar la aparición de las canas

Así, indicaron que la leche es un producto con grasas saturadas, sodio y otros elementos que a largo plazo le pueden provocar problemas de hipertensión y circulación.

De igual modo, a pesar de que las cantidades de calcio de la leche que le pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, determinaron que quienes la consumen más tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata –en los hombres- y posiblemente cáncer de endometrio –en el caso de las mujeres-.

No dejes de leer: Estos son los beneficios en la salud que genera comer una manzana al día

En su estudio, Harvard concluyó que ya es una porción excesiva si un adulto consume leche o lácteos en más de tres raciones al día, ya que aporta pocos o casi nulos beneficios.

Por lo tanto, si usted es amante de la leche, recomiendan moderar su consumo, con el fin de evitar que lo perjudique, pero siempre manteniendo una dieta equilibrada.

Fuente: La Prensa Gráfica

Noticias relacionadas

OMS analiza la despenalización de la hoja de coca en el país

Paola Ticona

Comisión Mixta de Constitución rechaza a más del 60% de postulantes al TCP

ATB Usuario

Represión en Jujuy: Policía tira gases lacrimógenos y balas de goma a manifestantes 

Claudia Cuarite