ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Presentador Karin Herrero realizó un test cultural sobre la Navidad a jóvenes

Presentador Karin Herrero realizó un test cultural sobre la Navidad a jóvenes

España, 24 de dic 2023 (ATB Digital).- Las festividades navideñas están en pleno apogeo, pero ¿cuánto saben realmente los jóvenes sobre el significado de la Navidad? En un intento por explorar el conocimiento cultural de la juventud española, el presentador Karin Herrero llevó a cabo un peculiar test cultural sobre la Navidad en las calles, cuyos resultados lograron dejar a muchos perplejos.

La primera pregunta aparentemente sencilla sobre el año de nacimiento de Jesucristo dio lugar a respuestas desconcertantes. “En el 5″, fue la respuesta inicial, llevando a Herrero a profundizar, preguntando si era “antes o después de Cristo”. La respuesta de una joven, “Antes de Cristo”, añadió un toque surrealista a la situación.

El cuestionario continuó con preguntas aparentemente básicas sobre la Navidad. ¿Qué se celebra en esta época del año? ¿Qué animales estaban en el portal de Belén? ¿Qué regalos llevaron los Reyes Magos al Niño Jesús? Las respuestas, en su mayoría, desconcertaron al presentador y al público.

Sobre los animales en el portal de Belén, algunas respuestas incluyeron gallinas y vacas. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando un joven sugirió que los Reyes Magos le llevaron a Jesús “paja”. Las respuestas erróneas y cómicas no se detuvieron ahí, ya que al preguntar por la ubicación del portal de Belén, una joven afirmó con seguridad que estaba en “Arabia Saudita, yo qué sé”, mientras que otro chico desconcertó a todos al mencionar “Afganistán”.

El video, que capturó estos momentos reveladores, se volvió viral en TikTok, acumulando más de 146 mil reproducciones, 7.300 “me gusta” y cientos de comentarios. Muchos de los comentarios expresaron incredulidad ante la aparente falta de conocimiento cultural de los jóvenes entrevistados.

Estos resultados generaron reflexiones sobre la necesidad de reforzar la educación cultural y religiosa, subrayando la importancia de comprender las tradiciones que rodean eventos significativos como la Navidad.

“No me hace nada de gracia estos videos, esta gente me da mucha pena, hay unos mínimos de cultura y esta gente vive entre nosotros”, “¡Por Dios! Así nos va”, “Lamentable la sociedad que viene”, “En que mundo viven”, “Qué pena la Navidad ya es más comercio que religión y fe”, “Nos está quedando un país precioso, lleno de eruditos”, “Les quitas el móvil y se pierden”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Elon Musk advierte sobre la posibilidad de un conflicto global ante tensiones regionales

Paola Ticona

La ATT y UNIVida inician operativos de seguridad vial por el feriado

Cristal Vergara Capo

ChatGPT: En un año dejó sin trabajo y sueldo a freelancers, incluso a muy buenos profesionales

Cristal Vergara Capo