ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Vehículo se embarranca y deja 2 fallecidos en Caranavi – Palos Blancos

La Paz, 26 dic 2023 (ATB Digital).- Ayer, en Navidad, ocurrió un trágico accidente en la carretera Caranavi-Palos Blancos en el sector Abra de las Brujas en la ruta Alto Beni (La Paz). Un vehículo de transporte público se embarrancó, dejando dos personas fallecidas y alrededor de cinco heridas.

Según el comandante de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, una de las víctimas mortales fue trasladada a Caranavi, mientras que la otra fue recogida por sus familiares. Las causas del accidente se encuentran en proceso de investigación, pero el grupo SAR Bolivia Caranavi presume que el hecho se produjo debido al cansancio y recomienda a los conductores tomar previsiones y no conducir bajo los efectos del alcohol.

La comunidad se unió para ayudar a los sobrevivientes. Transportistas y comunarios colaboraron en el rescate y transporte de los heridos a los hospitales de Caranavi y Palos Blancos. La Policía enfatiza en la importancia de una conducción responsable y hace un llamado a los conductores para que tomen todas las precauciones necesarias en la carretera.

OTRO ACCIDENTE

No solo este accidente ha ocurrido recientemente. El domingo, una triple colisión tuvo lugar en la carretera Cochabamba-Oruro, en la zona de Porongo, protagonizada por buses de transporte interdepartamental. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales en este caso. Según el jefe de la Policía Caminera, Juan Carlos Mérida, el hecho de tránsito tuvo lugar mientras uno de los buses estaba siendo remolcado.

“Se ha suscitado cuando un bus estaba siendo remolcado, ha sufrido un impacto por la parte trasera por otra flota y este a su vez ha sufrido otro impacto en la parte trasera. Se trataría de una colisión múltiple”, dijo la autoridad a Unitel.

Los conductores involucrados en este accidente han sido arrestados, y se les tomó muestras para las pruebas de alcoholemia.  

DENUNCIAS

La Policía recuerda a la población que tiene habilitada la línea telefónica y de WhatsApp 71280618 para denunciar excesos de velocidad, abusos u otras irregularidades durante sus viajes.

A ese número, la población puede enviar audios, fotos o videos, detallando el motivo de su denuncia. Es importante que la comunidad se mantenga alerta y denuncie cualquier comportamiento peligroso en las carreteras.

Noticias relacionadas

Negocios de la Uyustus se reinventan cobrando con tarjeta y otros ofrecen delivery

México mira a Bolivia en su propuesta para nacionalizar el litio

Inicia la construcción de la planta piscícola a orillas del Lago Titicaca

ATB Usuario