ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

En promedio cada cuatro días hubo un feminicidio en Bolivia entre 2019 y 2023

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- Entre 2019 y 2023 fueron reportados en promedio un feminicidio cada cuatro días, según los datos del Observatorio Defensorial Judicial, informó este miércoles el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

“Si hacemos un promedio desde la gestión 2019 hasta agosto de 2023 podríamos afirmar que cada cuatro días una mujer es víctima de feminicidio, elevándose esta cifra cuando se trata de feminicidio en grado de tentativa”, develó durante la presentación del segundo informe del Observatorio.

Sin embargo, el informe da cuenta que en lo que va de este 2023 hubo una reducción al anotarse 88 feminicidios frente a los 94 del 2022.

En el caso de infanticidios, actualmente se tienen 24 procesos, cuando la gestión pasada cerró con 39.

“Con este segundo reporte que estamos presentando, con adición de la Fiscalía General del Estado, tenemos mayor integridad y ganamos información (…) ahora nos permite integrar con la información del Tribunal Supremo de Justicia para trasparentar la información”, explicó.

El Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General del Estado tienen “el firme compromiso” de adoptar las medidas correctivas necesarias para garantizar el acceso a la justicia y la protección de los Derechos Humanos, en particular de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Comisión de feminicidios cumple 120 días y recapturó a 21 liberados ilegalmente

Estas son las soluciones para compartir archivos grandes desde PC y celular

Paola Ticona

Entradas para Una Noche en el Cementerio se agotan en menos de 24 horas

Paola Ticona