ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Garibay y Camargo, los mejores atletas bolivianos

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- Los fondistas Héctor Garibay Flores y Jhoselyn Camargo Aliaga fueron los más destacados representantes del atletismo boliviano en el contexto internacional.

Con perseverancia, sencillez y espíritu de superación llevaron su talento a ganar pruebas de media maratón y maratón en el mundo.

Antes del cierre de año tienen el último y gran desafío que es competir en la San Silvestre (San Pablo, Brasil), con un recorrido de 15 kilómetros, el último de la temporada. En la competencia, espera mejorar el tercer puesto que alcanzó en la edición 2021, cuando mostró que está en condiciones de pelear por los primeros lugares ante los kenianos.

Garibay es, de momento, el único deportista boliviano que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de lograr la marca mínima de 2:07:44 en el Maratón de Sevilla, España, en febrero.

El orgullo boliviano no se quedó ahí, porque en agosto, el fondista orureño ganó el Maratón de Cuidad de México con 2:08:23, triunfo que lo catapultó como el mejor del país.

Camargo también corrió el Maratón de Sevilla, hizo un registro de 2:40:24, que no le alcanzó para clasificar a las Olimpiadas 2024. En septiembre fue vencedora de la Media Maratón de Medellín, Colombia.

Un mes después viajó a Ámsterdam (Países Bajos) donde  marcó 2:32:37 y fue puesto 15.

En noviembre venció en la carrera 10K de San Isidro, Argentina, con 33:40, nuevo récord nacional.

San Silvestre representa una revancha para Camargo, quien quedó séptima con 55.22 en la edición 2021.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia recibe donación de 40 concentradores de oxígeno de OPS/OMS para lucha contra el COVID

Fuerzas de Israel asesinaron más de 220 palestinos en 2022

ATB Usuario

Meta se recupera y sorprende con grandes ganancias

ATB Usuario