ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La capital de Bolivia, cierra uno de los años más calurosos

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- Aunque no llegó a su récord histórico, la Capital de los bolivianos, Sucre, cierra uno de los años más calurosos de los últimos tiempos.

El pasado domingo, previo a la Nochebuena y Navidad, el termómetro marcó 29,8 grados de temperatura, el lunes el registro fue de 29 y para este fin de semana se anuncian hasta 27 grados de calor.

Los datos muestran que este año la temperatura más alta se registró el 11 de octubre con 32,8 grados. Le sigue el 1 de noviembre con 32,6. Pero es importante destacar que el promedio anual fue de 28,8 grados.

Años calurosos
La temperatura histórica más alta de los meses de diciembre fue de 32,8 grados centígrados, que se registró en 1994.

Pero el récord máximo e histórico es de 33 grados en Sucre, la Capital. Esa temperatura se presentó en febrero de 1978, agosto de 1995 y octubre de 1996, según los datos del Senamhi.

Al margen de un descenso en la temperatura en este fin de semana, el Senamhi pronostica también lluvias para la Capital, lo que podría aliviar en gran medida el intenso calor que vivieron en estos días.

Sucre y sus altas temperaturas son una muestra más del cambio climático que vive el país y el mundo en general, con graves consecuencias como la sequía en las zonas rurales y la falta de agua en las ciudades.

Este año, grandes ciudades como Potosí, al misma Sucre, Oruro, sufrieron fuertes racionamientos de agua y otras capitales como La Paz y El Alto estuvieron el filo de sus reservas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Exmíster Santa Cruz fue aprehendido acusado de violar a una taxista

Cristal Vergara Capo

Dos mineros pierden la vida en Mapiri y al menos dos personas desaparecen

Claudia Cuarite

Censo: Autoridades advierten con sanciones por incumplimiento del auto de buen gobierno

Paola Ticona