ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Régimen Penitenciario activa una investigación por posible ingreso de un teléfono para Camacho a Chonchocro

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este miércoles que instruyó activar una investigación sobre la internación de un teléfono celular a la cárcel de Chonchocoro, que, presuntamente, fue utilizado por el gobernador Luis Fernando Camacho para grabar un video.

“Está descartado que él (Camacho) tenga un teléfono celular, porque al igual que a cualquier privado de libertad, se hacen requisas en el interior donde está habitando en el penal de Chonchocoro. (…) nosotros hemos pedido al director de este centro que se haga la investigación correspondiente”, explicó.

La pesquisa determinará si fue ingresado el teléfono celular y el grado de responsabilidad de los guardias de turno, o del personal que introdujo el equipo. Además, será sancionado Camacho.

“Terminando las investigaciones se determinarán las responsabilidades”, remarcó y recordó que los equipos instalados en el ingreso al recinto carcelario permiten reforzar los controles para que objetos prohibidos no ingresen al penal.

Camacho está en Chonchocoro con detención preventiva en el caso Golpe de Estado I. También es acusado en los casos Carro Bombero y “Decretazo”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

UEFA Champions League: se definió el sorteo entre los 16 mejores equipos de Europa

ATB Usuario

Más de 264 “maestros mochileros” se alistan para llegar a colegios en las comunidades más alejadas del país

Cristal Vergara Capo

Municipios de La Paz, Oruro y Santa Cruz obtienen Bs 30,1 millones para financiamiento de caminos y equipamiento

Claudia Cuarite