ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

La Inspección Técnica Vehicular concluye este sábado 30 en todo el territorio nacional

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- La Inspección Técnica Vehicular (ITV) concluye este sábado 30 en el territorio nacional. Desde el lunes 1 de enero de 2024 se activarán los controles de la Policía Boliviana y la multa de Bs 100 a los propietarios de motorizados que no cumplieron con esta verificación.

“Informar a la sociedad en general, a aquellos usuarios que tengan un vehículo en su poder; que pasen estos dos días que nos quedan para poder realizar la inspección de la gestión 2023”, dijo este viernes un uniformado a Unitel, en el punto de control de la plaza Villarroel de La Paz.

Este proceso comenzó en agosto y tenía como plazo el 30 de noviembre, empero, se lo amplió hasta el 30 de diciembre, con la atención en los 151 puntos de verificación del país, de los cuales 119 son fijos y 32, móviles.

ITV

Los requisitos son: depósito bancario según el vehículo, licencia de conducir, cédula de identidad, el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), no contar con deudas por infracciones de tránsito, documentos que deben ser presentados en original y fotocopia.

Otras exigencias son que el dueño provea un número de WhatsApp para la extensión del certificado de ITV, que las placas se encuentren bien legibles y también que el motorizado cuente con botiquín de primeros auxilios, extintor y herramientas, entre otros.

Con el cierre de las verificaciones de este sábado, desde el lunes se activarán los controles de la Policía para detectar a los vehículos que no cuentan con el certificado, a cuyos propietarios se les aplicará la multa de Bs 100, tal como dicta el reglamento del Código Nacional de Tránsito.

Noticias relacionadas

Fiscalía y Policía allanan tres inmuebles de propietarios del courier implicada en el “narcovuelo”

Claudia Cuarite

Ibmetro recomienda verificar la calidad del material escolar

ATB Usuario

YPFB lanza al mercado la gasolina Premium Plus Ron 95

Claudia Cuarite