ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Según las estadísticas, el VAR corrigió 283 errores claros en la gestión 2023

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó un informe sobre la incidencia de la herramienta del videoarbitraje en el fútbol boliviano.

Según las estadísticas, el VAR corrigió 283 errores claros y obvios que fueron cometidos por los árbitros, en los dos torneos que se desarrollaron en la temporada 2023, lo que representa el 18,98 por ciento de las decisiones arbitrales que fueron revisadas por los árbitros asistentes de video (VAR).

El cuadro estadístico elaborado por la Gerencia VAR de la FBF da cuenta de que a lo largo de las 34 fechas del torneo todos contra todos y las 16 jornadas de la Copa División Profesional (campeonato por series) hubo 366 partidos, todos ellos jugados con la herramienta del videoarbitraje, en los que hubo un total de 1.501 intervenciones —entre chequeos silenciosos y revisiones en campo—, lo que hace un promedio de 4,1 intervenciones por partido.

REVISIONES

En cuanto a la cantidad de revisiones en campo, a lo largo de ambos torneos hubo 238 revisiones en campo, con un promedio de 0,65 intervenciones por partido, con un tiempo promedio de revisión de un minuto con 47 segundos, mientras que en cuanto a chequeos silenciosos se tuvieron 1.263 intervenciones, con un promedio de 3,5 chequeos por partido y 14 segundos de tiempo utilizado.

Las situaciones de Gol/No Gol fueron las que más intervenciones tuvieron con 1.126, lo que representa el 75% de las intervenciones. En el caso de los incidentes de tarjeta roja, la cantidad de los cambios de decisión es superior a las decisiones confirmadas, lo que representa el 56 por ciento, mientras que en las situaciones de confusión de identidad el total de los casos fueron cambios de decisiones, tres intervenciones en el torneo todos contra todos.

El VAR se implementó en Bolivia a partir del torneo Clausura de 2022 y es la segunda gestión en la que se utiliza en los torneos de la División Profesional. Bolivia tiene 62 árbitros certificados que intervinieron en las fechas de la temporada 2023.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Salud reporta casi 2.000 casos nuevos de COVID-19 en el país en un solo día

Por terrorismo, la Fiscalía pide hasta 20 años de cárcel para los involucrados por el caso Golpe de Estado I

Claudia Cuarite

El Centro de Orientación Femenina de Obrajes, inauguró la «Perruquería», una peluquería para perros

ATB Usuario