ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Baldivieso expuso su desacuerdo con que Pablo Escobar sea el técnico de la Sub-23

La Paz, 29 de dic 2023 (ATB Digital).- El gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Julio César Baldivieso, está a un paso de renunciar al cargo porque la dirigencia no toma en cuenta las sugerencias que hizo respecto a quién debe dirigir la Sub-23 y las categorías menores.

‘Baldi’ está en Cochabamba, donde se encuentra y mantiene permanente contacto con sus amigos exfutbolistas y entrenadores, a quienes confió que “está molesto” porque la Federación no toma decisiones respecto a los informes que pidió sobre el trabajo de la Selección Absoluta al mando del entrenador Antonio Carlos Zago y de las divisiones menores dirigidas por Pablo Escobar.

Baldivieso ya expuso públicamente su desacuerdo con que Escobar sea el técnico de la Sub-23, porque esa responsabilidad debe recaer sobre Zago, quien se negó a dirigirla en el torneo Preolímpico que se jugará en Venezuela.

Es más, dio a entender que el presidente de la FBF, Fernando Costa, y el secretario ejecutivo, Gastón Uribe, ya tenían conocimiento de la recomendación y estaban de acuerdo, pero hasta ahora no ejecutan y todo apunta a que el ‘Pájaro’ Escobar será el DT del plantel nacional en el certamen que se disputará en suelo venezolano.

De acuerdo con el contrato que vincula a Escobar con la FBF, el entrenador debe dirigir las selecciones de las categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15, pero en ningún caso tiene competencia para asumir la dirección técnica de la Sub-23.

Además, Zago cobra más de 60 mil dólares al mes y debe dirigir a la Absoluta y a la Sub-23.

PREPARACIÓN

Según el plan inicial, está fijado que la concentración cerrada para realizar el trabajo de preparación con miras a competir en el Preolímpico se iniciará el 2 de enero del próximo año en Santa Cruz, tomando en cuenta que el campeonato se desarrollará del 20 de enero al 11 de febrero.

El Torneo Preolímpico Sudamericano 2024 tendrá lugar por primera vez en Venezuela para definir a los dos equipos de Sudamérica que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Baldivieso tendría una información importante respecto a la convocatoria irregular de algunos jugadores a la Sub-23 y que la cabeza de la Federación conoce del tema, pero no toma decisiones.

Una vez que se reanuden las actividades en la Federación después de las fiestas de fin de año, Baldivieso tiene previsto convocar a una conferencia de prensa para informar de todo el trabajo que realizó hasta la fecha.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

La Fundación Cultural del BCB realizara la segunda versión de la “Ch’iti Feria del Libro” en Alasitas

ATB Usuario

Bolivia se consolida como productor autosuficiente de urea

Paola Ticona

Chile expulsó a 64 bolivianos que cumplieron condena en ese país por narcotráfico