ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Inundaciones en Sudáfrica dejan al menos 21 muertos y miles de damnificados

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- Autoridades de Sudáfrica informaron este sábado que hasta el momento han fallecido 21 personas en la ciudad de Ladysmith, provincia de KwaZulu-Natal, víctimas de inundaciones repentinas a causa de incesantes lluvias.

El portavoz de la Policía, coronel Robert Netshiund, declaró a medios internacionales que hasta el viernes se habían recuperado un total de 21 cadáveres.

Fuertes lluvias azotaron la referida ciudad el 24 de diciembre y destruyeron alrededor de 1.400 viviendas. Una cifra no determinada de personas continúan desaparecidas, por lo cual se estima que podrían incrementarse los fallecidos.

Netshiunda añadió que equipos de búsqueda y rescate continúan recorriendo los ríos para recuperar cuerpos sin vida, durante un operativo que se prolongará durante todo el fin de semana.

En la búsqueda participan agentes policiales de Durban, Pietermaritzburg, Umhlali, Empangeni, Vryheid y Newcastle. Además, se sumaron diversas organizaciones, fundaciones privadas e integrantes de la estación 5 del Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI, por sus siglas en inglés).

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia, Bongi Sithole-Moloi, visitó días atrás a las familias que perdieron seres queridos durante esta tragedia y les trasmitió el apoyo y las condolencias del Gobierno regional.

En junio pasado, fuertes precipitaciones y crecidas afectaron a esta provincia en la costa del océano Índico. Durante ellas murieron siete personas en la ciudad de Durban, tercera más grande del país, y sus alrededores.

Significativas inundaciones también afectaron a KwaZulu-Natal en abril de 2022, ocasión en que perdieron la vida 440 personas.

Fuente: telesertv.net

Noticias relacionadas

Investigadores logran desarrollar una terapia con nanorrobots contra el cáncer de vejiga

ATB Usuario

Guardaparques de 23 áreas protegidas podrán acceder a una vivienda digna

Cristal Vergara Capo

Asesinan a tiros a futbolista olímpico sudafricano

Claudia Cuarite