ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Lucha antidrogas en Bolivia: $us 197 millones en pérdidas para el narcotráfico

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).-

La lucha antidrogas desplegada en 2023 permitió afectar en $us 197 millones al patrimonio de narcotraficantes, según informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

Al momento de hacer un recuento de las tareas de lucha contra el narcotráfico, Mamani dijo que entre el 1 de enero y el 28 de diciembre se ejecutaron 10.383 operativos antidrogas en los nueve departamentos del país.

La autoridad también precisó que en los operativos contra el narcotráfico se logró decomisar un total de 24,15 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, además de 372,04 toneladas de marihuana.

En labores de interdicción también se logró decomisar 607,45 toneladas de sustancias químicas sólidas, 800,22 metros cúbicos de sustancias líquidas y 372,09 toneladas de coca que era comercializada de forma ilegal.

Los efectivos antidrogas destruyeron 97 laboratorios de cristalización de cocaína, además de 765 fábricas de pasta base de cocaína.

Durante los operativos, personal antinarcóticos lograron aprehender a 3.432 persona, por tener nexos con el tráfico ilegal de droga.

También se logró decomisar 51 aeronaves, de todo tipo. Además, se realizó la destrucción de 122 pistas clandestinas.

Fuente: Los Tiempos

Noticias relacionadas

Un hombre finge su muerte para zafarse de la manutención de sus hijos

Cristal Vergara Capo

Fallece uno de los integrantes del grupo Awatiñas

Cristal Vergara Capo

Identifican 5 empresas que buscan acaparar la venta de pollo

Cristal Vergara Capo