ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sargento es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en San Matías

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).– Un juez determinó este viernes la sentencia de 20 años de reclusión en el penal de Palmasola para el sargento Milton G. por el homicidio del soldado Edwin Veizaga en el Regimiento de Infantería 14 “Florida”, ubicado en el municipio de San Matías de Santa Cruz.

El uniformado decidió acogerse a un procedimiento abreviado donde reconoció haber instruido a otros conscriptos aplicar a Veizaga el “paño húmedo”, que consiste en hacer ahogar a una persona debido a que fue acusado de robo.

El crimen llegó a conocimiento del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien anunció qué se abrirá un sumario militar y además se relevará de su cargo al teniente coronel Fernando Seltzer Barbosa del Regimiento de Infantería 14 “Florida” para que coadyuve con las investigaciones.

La autopsia médico forense estableció que el soldado Veizaga falleció por asfixia por sofocación.

Inicialmente, ocho soldados fueron detenidos, pero luego fueron liberados ante la presión de la población, que argumentaba que solo siguieron órdenes y solo el sargento Milton G. fue aprehendido.

 Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

El modelo del control de cultivos de hoja de coca de Bolivia es considerado innovador

Claudia Cuarite

El mirador de Pampahasi se ha convertido en un basurero

Claudia Cuarite

Senamhi emitió alerta por una ola de calor en 7 departamentos

Ana Luisa Mamani Condori