ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ataque ucraniano contra Rusia deja al menos 31 muertos en Belgorod

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon este sábado el centro de la ciudad de Bélgorod, ubicada en la provincia homónima.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso informó que 9 adultos y un niño murieron en el ataque. Además, 45 personas resultaron heridas, entre ellas 4 menores.

El ataque se realizó contra una zona residencial.

Mientras tanto, en las redes sociales y canales de Telegram locales, se difundieron imágenes y videos que muestran daños materiales tras el ataque y coches en llamas.

De acuerdo con reportes, varios incendios se registraron en la ciudad. Además, los videos grabados en el lugar muestran una columna de humo en la plaza central de Bélgorod, donde se ubica una pista de patinaje y atracciones navideñas.

Luego, el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que todos los incendios provocados por el bombardeo fueron apagados.

Tras el ataque, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso pidió a los residentes de la ciudad que abandonen sus casas y se dirijan a refugios.

El gobernador de la región fronteriza, Viacheslav Gladkov, informó que se activaron las sirenas que avisan sobre la amenaza de un ataque de misiles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, fue informado sobre el ataque contra Bélgorod, señaló el portavoz presidencial, Dmitri Peskov. El vocero dio a conocer que, por orden del mandatario, un grupo de médicos, encabezado por el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, y una brigada del Ministerio de Situaciones de Emergencia se dirigieron a la urbe para prestar asistencia a personas afectadas.

Fuente: RT en español

Noticias relacionadas

El clásico paceño se jugará el 25 de febrero

Claudia Cuarite

Ecuador: ola de violencia deja tres vehículos incendiados y robos en Esmeraldas

Claudia Cuarite

Sentencian a 12 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su vecina menor de edad en Riberalta

Cristal Vergara Capo