ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Pro Bolivia registró la creación de 3.077 nuevas mypes

Pro Bolivia registro la creación de 3.077 nuevas mypes

La Paz, 30 de dic 2023 (ATB Digital). – El director ejecutivo de Pro Bolivia, Vidal Coria, informó que, a través de las políticas de reactivación económica del gobierno del presidente Luis Arce, se consolidó en 2023 la creación de 3.077 nuevas pequeñas y microempresas.


“En Pro Bolivia hacemos el registro de nuevas unidades productivas. En la gestión 2023 registramos a un poco más de 3.077 nuevas pequeñas y microempresas”, precisó el ejecutivo.

Coria explicó que con las nuevas políticas estatales se duplicó la cantidad de nuevos emprendimientos en comparación con los años pasados.

“En gestiones anteriores se tenía en promedio el registro de 1.500 nuevas empresas por año.  En estos últimos tres años, con el gobierno de nuestro presidente Luis Arce, vemos que cada año se crean más unidades productivas”, indicó Coria.

 Dijo que estas cifras son señal de que las políticas de apoyo que se plasman son efectivas porque se enfocan en apoyar la producción nacional.

Parte de ese respaldo está enmarcado en el programa ProMype, que consiste en la transferencia de equipamiento, asistencia técnica y apoyo de mercado al sector. La llegada de estos incentivos durante esta gestión alcanzó a 6.149 micro y pequeñas empresas. Se destinó para ello Bs  13.338 millones. “Seguiremos trabajando, tenemos muchos proyectos para los pequeños y microempresarios”, sostuvo Coria. 

 Además, se cuenta con otros programas como Bolivia C-reActiva y el de Consume lo Nuestro, con la  billetera móvil, que beneficia a las micro y pequeñas empresas, en especial.promype

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Mujer seduce a heladero y le roba la ganancia del día en Caranavi

Claudia Cuarite

Economía rechaza informe de la calificadora Moody’s y reafirma política cambiaria

ATB Usuario

Velas y luces navideñas de un pesebre causan un incendio en La Paz

ATB Usuario