ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia: Turismo interno genera Bs 2.000 MM en 2023

La Paz, 31 de dic 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que el turismo interno en el país generó un movimiento económico de Bs 2.000 millones durante esta gestión.
“En 2023 el turismo interno rompió la barrera de los Bs 2.000 millones con el recorrido de más de 3,1 millones de turistas nacionales por diferentes sitios del país”, precisó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

Recientemente, el viceministro de Turismo, Hiver Flores, precisó que el turismo receptivo en el país representó un movimiento económico de $us 716 millones. La cifra corresponde a la visita de 997.594 turistas de otros países durante esta gestión.

“El turismo receptivo registró en 2022 el ingreso de 724.035 turistas extranjeros; mientras que en 2023 se reportó la visita de 997.594 turistas de otros países, que representó un movimiento económico de 716 millones de dólares”, precisó Flores.

El turismo, también llamado “la industria sin chimeneas”, es una de las alternativas económicas que se profundiza con las estrategias del gobierno de Arce.

“¡Reactivamos el turismo! Este fin de semana largo es una nueva oportunidad para que las y los bolivianos visiten los maravillosos e innumerables destinos turísticos que tiene el país, con una gran diversidad de pisos ecológicos”, añadió ayer el Primer Mandatario.

Entre los lugares turísticos más llamativos para conocer en el país están el salar de Uyuni y Toro Toro, en Potosí; el lago Titicaca y el parque Madidi, en La Paz; Samaipata, en Santa Cruz, entre otros.

No obstante, el Gobierno, a través del Viceministerio de Turismo, promueve varias campañas para difundir lugares poco visitados. Toda la información está en su página web y en sus redes sociales.

“La reconstrucción de la economía es integral”, concluyó Arce en su post.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Ejercicio: El mejor amigo del corazón

Claudia Cuarite

6 vuelos solidarios son habilitados por BoA este martes

ATB Usuario

Alcaldía paceña presentó la aplicación gratuita que ayudará a seguir la entrada del Gran Poder

Claudia Cuarite