ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Colisión de dos aviones en Japón resulta en la muerte de seis personas

Colisión de dos aviones en Japón resulta en la muerte de seis personas

Japón, 02 de enero 2024 (ATB Digital).- Un avión de la aerolínea Japan Airlines chocó este martes contra una aeronave guardacostas en el aeropuerto de Tokio mientras ambas naves se encontraban en tierra.

El hecho causó una explosión seguida de un incendio que consumió una de las naves y que cobró la vida de cinco de los seis tripulantes del avión costero.

Por su parte, los 379 pasajeros de la aerolínea nipona salieron ilesos gracias al protocolo de evacuación ejecutado con éxito por los tripulantes de cabina.

En imágenes dadas a conocer por la televisión pública japonesa se puede observar a uno de los aviones completamente consumido por las llamas, según un reporte de la BBC.

Según la agencia de noticias AFP, cinco de los seis tripulantes de la aeronave de la Guardia Costera murieron en el evento fatal.

También se informó que ese avión estaba listo para despegar en dirección a la prefectura de Niigata para prestar ayuda a una de las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió al país asiático este lunes.

El avión de Japan Airlines estaba aterrizando en Tokio en un vuelo proveniente de la ciudad de Sapporo, en el norte del país.

El aeropuerto de Haneda suspendió todas sus actividades.

Por su parte, la Guardia Costera informó que las causas de la colisión entre ambas aeronaves están “bajo investigación”.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

La alcaldesa Eva Copa descarta incrementos de pasajes en la ciudad de El Alto

Claudia Cuarite

Exoesqueleto humano: la tecnología que podría revolucionar nuestras vidas

Claudia Cuarite

FELCN entregó a Brasil a un miembro capturado de la organización delictiva PCC

Claudia Cuarite