ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía implementa la tecnología para recibir denuncias por exceso de velocidad

La Policía implementa la tecnología para recibir denuncias por exceso de velocidad

Oruro, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- La tecnología será una aliada para prevenir los accidentes de tránsito. La Policía de Oruro anunció este jueves la habilitación de una aplicación móvil mediante la cual se podrá denunciar a los vehículos que incurran en exceso de velocidad en las carreteras del país.

“La aplicación es de fácil acceso y podrá ser descargada desde Play Store; también tenemos los links que se pueden escanear y automáticamente les va a llevar a la aplicación”, explicó el director departamental de Tránsito de Oruro, coronel Julio Larrea.

La iniciativa fue impulsada desde la Dirección Departamental de Tránsito y Seguridad Vial de Oruro, con ayuda de un grupo experto. Su función será permitir identificar excesos de velocidad en las diferentes vías, de manera que los infractores sean identificados y se puedan prevenir los accidentes de tránsito.

Exceso de velocidad

“La aplicación va a servir para que el usuario pueda en su momento, si se está trasladando en una ruta, ejemplifiquemos Oruro-La Paz, y existe un exceso de velocidad, tomar una captura de pantalla. Esta captura va a llegar a nuestros servidores e inmediatamente el personal; en coordinación con la Patrulla Caminera, va a intervenir para infraccionar al conductor que estuviera rebasando los límites establecidos”, dijo Larrea.

Si bien esta idea surge en Oruro, la posibilidad se extenderá de manera paulatina en todo el país, anunció Larrea. Los celulares de cada persona servirán a la Policía como ojos en las vías, para ampliar el rango de control. Además de las denuncias de exceso de velocidad; se proyecta usar la tecnología para otros servicios de la Policía Boliviana.

“Va a estar en todo Bolivia y nos va a brindar información en cuanto se refiere al registro de vehículos. En caso de accidente de tránsito enviar la ayuda”, afirmó. La Policía de Oruro, así como de los otros ocho departamentos, prepara planes especiales para prevenir accidentes y crímenes durante las fiestas de Carnaval.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La ONU adopta la primera resolución sobre la regulación de la IA

ATB Usuario

Mujer de 19 años fue hallada sin vida en Tiquipaya

Claudia Cuarite

Bolivia registra un crecimiento económico del 3,5% en 2022

ATB Usuario