ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Familia del boliviano que fue asesinado en Chile arma un altar simbólico

Santa Cruz, 2 ene 2024 (ATB Digital).- Lázaro Gutiérrez Aguilera, de 27 años y padre de dos hijos, dejó su municipio, General Saavedra de Santa Cruz, en busca de una vida mejor. Sin embargo, trágicamente, después de estar en Chile durante 22 días, justo el día de Navidad, fue asesinado. Mientras esperan el traslado de su cuerpo, un proceso que puede llevar más de 10 días, han armado un altar simbólico en su hogar.

El 25 de diciembre, alrededor de las 16:00, Lázaro habló con su esposa Natalia. Le contó que le estaba yendo bien en la cosecha de verduras, mayormente en la recolección de tomates. Habló con su hijo mayor, pero unas horas más tarde, a las 19:00, recibieron la trágica noticia. Lázaro fue asesinado por José Miguel L.C., un hombre con quien había compartido un asado. Durante una discusión motivada por celos, José Miguel lo atacó con dos armas punzocortantes, causándole una herida mortal. El homicidio tuvo lugar en un domicilio en el callejón La Unión de la comuna de Pelarco.

La noticia devastó a los seis hermanos de Lázaro y a su esposa, quien ahora se encuentra sola cuidando de sus dos hijos (uno de seis años y otro de un año y dos meses).

Entrevistada por Rúa Tv Noticias, Natalia reveló que les han informado que el cuerpo podría ser repatriado en un plazo de 10 a 15 días. Mientras esperan, decidieron armar un altar simbólico en su casa en General Saavedra, donde los vecinos llevan flores y velas. También están solicitando la solidaridad de la gente, ya que, aunque están recibiendo apoyo de las autoridades, les han comunicado que deberán cubrir el 50% del costo del traslado.

Esta era la segunda vez que Lázaro viajaba a Chile. Un año antes, también había viajado y le había ido bien. Al regresar, encontró trabajo en un acopio de caña, pero al tratarse de una oferta temporal se vio obligado a retornar a Chile para generar ingresos. Su familia está haciendo un llamado para que su cuerpo sea repatriado y pidiendo justicia. Actualmente, el sospechoso del asesinato de Lázaro se encuentra en prisión preventiva y también se le ha iniciado otro proceso por amenazas no condicionadas, ya que persiguió a otro hombre de nacionalidad boliviana, quien logró escapar.

Si desea ayudar a la familia de Lázaro puede comunicarse al 75606374.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Salud rescindió convenio con Instituto del Riñón de Santa Cruz porque detectó graves irregularidades

Mario Aguilera debe asumir el cargo de Camacho, según asambleísta

Cristal Vergara Capo

Al menos 20 fallecidos y 38 heridos en un accidente de tránsito de un bus

Claudia Cuarite