ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Empleados del sector público y privado que participen del censo tendrán dos días de asueto

La Paz, 03 de ene 2024 (ATB Digital).-

Los servidores públicos, trabajadores del sector privado y consultores en línea podrán beneficiarse de dos días de asueto si se registran y participan del proceso censal del 23 de marzo, como agentes censales, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

El incentivo, dispuesto por decreto 5097, busca el registro voluntario de este segmento de la población en la página web https://yocenso.ine.gob.bo/, para participar activamente del Censo de Población y Vivienda de marzo próximo.

Una vez registrado, el voluntario debe esperar la confirmación de selección. De ser seleccionado deberá participar de los procesos de capacitación en el curso de semana o fin de semana, lo que le permitirá acceder a un día de asueto.

Una segunda etapa implica la participación en el día del censo y el acceso al segundo día de asueto. “Un servidor público, un trabajador asalariado o un consultor en línea que sea seleccionado como agente censal podrá gozar de dos días de licencia especial”, explicó.

Actualmente el censo se encuentra en la etapa de registro de los voluntarios censistas y su correspondiente capacitación.

Junto a Navia estuvo la coordinadora del Programa de Censo de Población y Vivienda, Martha Ovido, quien destacó el incentivo aprobado este miércoles en la reunión de gabinete presidida por el presidente Luis Arce.

“Todos los países que realizan un censo cuentan con personas voluntarias para ser censistas, todos generan incentivos, y nosotros hemos generado, a través del Ministerio de Trabajo, este gran incentivo. Estamos seguros que toda persona que quiera trabajar en el censo va a gozar de dos días de asueto”, afirmó.

Los dos días de asueto podrán tomarse en el curso del año restante y no forman parte de la vacación laboral. En caso de no cumplirse con la asignación de estos dos días, se podrá recurrir al Ministerio de Trabajo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Pumakatari habilita desde hoy cuatro nuevos destinos

Ana Luisa Mamani Condori

Niña de 8 años presencia el asesinato de su padre en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Los bonos sociales son el reflejo de las políticas sociales y económicas del Estado Plurinacional

Cristal Vergara Capo