ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ibmetro atiende a más de 104.000 personas en 2023, la cifra más alta en 26 años

La Paz, 05 de ene 2024 (ATB Digital).- El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) logró un récord histórico con 104.791 servicios atendidos en 2023, lo que representa un número sin precedentes en los 26 años de vida institucional.

“El pasado año (2023) se logró un total de 104.791 servicios realizados por Ibmetro, siendo este el número más alto de atenciones desde la creación de la entidad”, informó la directora Mabel Delgado.

Precisó que, a comparación de la gestión 2022 se registró un incremento de más de 3.800 servicios.

“Hemos logrado un récord histórico en la prestación de servicios a la industria y al sector regulado. Esto nos enorgullece, porque representa la confianza que puso el sector comercial y la industria nacional a los servicios que presta Ibmetro. Hemos logrado este objetivo demostrando la calidad de nuestros servicios y cumpliendo el mandato del presidente Luis Arce”, remarcó.

Como institución lograron una ejecución presupuestaria de 80% y un incremento de 3% en los ingresos económicos en favor de la entidad.

El Instituto Boliviano de Metrología es la máxima autoridad técnica en materia de metrología en el país, y la referencia nacional para las mediciones.

Además, es el custodio y encargado del mantenimiento de los Patrones Nacionales de Medición y la diseminación de la exactitud de los mismos mediante servicios metrológicos.

Esta entidad es el organismo nacional para reconocimiento de la competencia técnica de los organismos de la evaluación de la conformidad, a través de la acreditación.

“Estos logros muestran, una vez más, que el proceso de industrialización en el país está cimentado en bases de calidad, garantizando a la población mediciones confiables que se ven reflejadas en los productos que llegan cada día a sus hogares”, destacó.

En los últimos dos años Ibmetro entregó en Sucre y Santa Cruz dos infraestructuras modernas con laboratorios que garantizan los procesos metrológicos en beneficio del proceso de industrialización con sustitución de importaciones.

Se prevé que hasta junio de 2024 se entregue una tercera infraestructura que se construye en el municipio de Achocalla, departamento de La Paz, con Bs 42,6 millones de inversión.

Fuente: Agencia Boliviana de Infromación

Noticias relacionadas

Bolivia suscribió un memorándum de entendimiento con Brasil para estimular el comercio

ATB Usuario

Bolivia, el único país que institucionaliza a sus FFAA como aliadas estratégicas en la lucha contra el contrabando

Cristal Vergara Capo

La demanda de dólares en el BCB baja un 60%

Claudia Cuarite