ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Segip inicia campaña para dotar de cédulas a niños y niñas en centros de acogida

La Paz, 05 de ene 2024 (ATB Digital).- El Servicio General de Identificación (Segip) arrancó la campaña nacional de cedulación gratuita de niños, niñas y adolescentes que están en los centros de acogida, ya el primer día se emitieron más de 200 carnets, informó la directora ejecutiva de la institución, Patricia Hermosa.

“Hemos empezado una campaña a nivel nacional, gracias al Decreto (Supremo 4655) promulgado por nuestro presidente Luis Arce, que otorga la potestad al Servicio General de Identificación de la emisión de cédulas de identidad de forma gratuita a niños, niñas y adolescentes en centros de acogida y a personas en situación de calle”, indicó Hermosa en entrevista con la ABI.

De acuerdo con los datos de la ejecutiva, esta campaña inició el pasado jueves, de manera simultánea y en los nueve departamentos del país, con la que se benefició a 200 personas, entre niños, niñas y adolescentes.

“Ayer (jueves) hemos estado de forma simultánea en los nueve departamentos con la emisión en estos centros de acogida, gracias al Decreto podemos hacer la emisión de forma gratuita (…) Son más de 200 cédulas”, dijo.

Explicó que esta importante campaña de cedulación continuará en estos centros para que los menores de edad puedan ejercer sus derechos y tengan un acceso a la salud, educación, bonos y otros.

Solo durante la gestión 2023 se emitieron 3.451 cédulas gratuitas en todo el territorio nacional, siendo La Paz el departamento con la mayor cantidad de beneficiarios (760), seguida de Tarija (468), entre otros.

“Vamos a seguir esta gestión interviniendo estos centros”, afirmó la directora del Segip.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Los depósitos en La Paz entre el 2005-2023 representan el 38% del PIB de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Bolívar ya cuenta con nuevo DT y se trata del argentino Flavio Robatto

ATB Usuario

Ministra de Salud insta a dirigencia médica a evitar paro y garantizar la atención a la población

ATB Usuario