ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno asegura abastecimiento de carne de res y precios estables

La Paz, 06 de ene 2024 (ATB Digital).-

El Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de carne de res, además de su estabilidad de precio en el mercado interno y advirtió con aplicar sanciones a los especuladores.

El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gróver Lacoa, informó, este sábado, en conferencia de prensa, según un reporte institucional, que en el país el hato ganadero se incrementó desde 2020 al 2023 de 10 millones a 11,4 millones de cabezas de ganado.

El año pasado el faenado alcanzó a 1,5 millones de reses, que permitió garantizar la producción de 326.740 toneladas (t) de carne de res. Y para este 2024 se prevé un incremento en la producción de 347.208 toneladas, que “garantiza plenamente la provisión” del alimento en beneficio de la población boliviana.

“Las amas de casa deben estar completamente seguras de que el Gobierno nacional a la cabeza del hermano presidente Luis Arce garantiza el abastecimiento pleno de carne. Por lo cual, no vamos a permitir el incremento en la carne, porque no existen razones estructurales”, dijo.

En ese marco, aseguró que se mantiene estable el precio de la carne de res, la pulpa corriente está a Bs 40 el kilo en mercados de La Paz y El Alto, mientras que en los de Cochabamba se mantuvo a Bs 30 el kilo.

Por su parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió que se sancionará a las personas que comentan especulación con los precios de los principales alimentos de la canasta familiar.

Ello ante declaraciones de supuestos dirigentes del sector de trabajadores de carne de Cochabamba y tomando en cuenta que en el país se garantiza la producción y abastecimiento de este importante alimento.

“Nuestro Gobierno está trabajando, está realizando gestiones y está en permanentemente en contacto con los productores. Estamos trabajando para que los precios de la canasta familiar no sufran incremento en el precio”, enfatizó.

Añadió que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor presentará el lunes un proceso contra el supuesto dirigente Isidoro Rocabado por especulación, respecto a la producción de carne.

“No existe ninguna razón técnica y económica para incrementar el precio de la carne de res y lo único que está haciendo es cometer un delito, con este tipo de declaraciones innecesarias e irresponsables”, sostuvo.
Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Benjamín Blanco asegura que diputados internacionales no representan a su congreso ni a una comisión

ATB Usuario

Héctor Garibay llega en segundo lugar en la carrera de París-Versailles 2023

Claudia Cuarite

Española se viraliza en TikTok al compartir dos detalles ‘incomodos’ de su viaje a Argentina

Paola Ticona