ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

En México asesinan a un candidato a diputado y a dos aspirantes a alcaldes en 24 horas

En México asesinan a un candidato a diputado y a dos aspirantes a alcaldes en 24 horas

México, 09 de enero 2024 (ATB Digital).- Tres políticos que aspiraban a disputar cargos en las elecciones de junio próximo en México fueron asesinados a balazos en distintos estados en un lapso de 24 horas.

El primero de los crímenes fue perpetrado contra el regidor del municipio de Cuautla, estado de Morelos, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, de 37 años. El jueves 4 de enero el funcionario hacía ejercicio en un gimnasio, cuando entró un hombre armado, le disparó y se dio a la fuga.

Aunque poco después llegaron paramédicos al lugar, ubicado en el centro del municipio, solamente pudieron confirmar el deceso del precandidato a diputado en Cuautla por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de Alfredo Giovanni Lezama Barrera, quien en vida se desempeñaba como regidor del municipio de Cuautla. A amigos y familiares les envío mis sinceras condolencias ante tan dolorosa pérdida. Descanse en paz”, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Desde el inicio de la gestión del exfutbolista, en octubre de 2018, hasta noviembre de 2023, se han registrado 6.586 homicidios en Morelos, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

El crimen de Lezama Barrera fue seguido por el de David Rey González, de 54 años, aspirante del partido Frente Amplio a la alcaldía de Suchiate, en el estado de Chiapas.

La mañana del viernes 5 de enero, la víctima circulaba en una moto cuando fue asesinado a balazos. De acuerdo con la policía, recibió al menos cuatro disparos de un arma calibre 9 milímetros.

“No podemos permitir que la delincuencia enturbie nuevamente un proceso electoral y tome de rehén a la democracia de nuestro país”, escribió en la red social X el Partido Revolucionario Institucional.

Horas más tarde mataron a Sergio Hueso, de 35 años, aspirante por el Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Armería, en el estado de Colima.

El asesinato fue cometido en la colonia El Pelillo después de que el candidato fuera interceptado por varias personas en la calle que le dispararon varias veces. Aunque recibió asistencia médica, no lograron salvarle la vida.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Bolivia y Rusia acuerdan fortalecer cooperación bilateral en tecnología, energía y comercio

ATB Usuario

Bolivia será sede del seminario internacional sobre el crimen organizado y el contrabando

Cristal Vergara Capo

¿Se podrá viajar el Día del Peatón? 

Claudia Cuarite