ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tarija: Cuatro policías acusados de asesinar a un hombre en una carceleta fueron aprehendidos

La Paz, 10 de ene 2024 (ATB Digital).- En audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó la detención preventiva de los cuatro policías investigados por la muerte de un hombre en una carceleta del municipio de Bermejo, Tarija.

“El fiscal presentó como elementos de convicción, la declaración de la madre de la víctima, el registro del lugar del hecho, la autopsia de ley; entre otras que demuestran la probable participación de los involucrados (…). Por ello, la autoridad jurisdiccional determinó su detención”, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

Los cuatro uniformados son investigados por los delitos de homicidio, vejámenes y torturas. Se presume que el hombre, recluido por una deuda de asistencia familiar, fue víctima de una golpiza que derivó en múltiples lesiones graves.

El infortunado habría ingresado el 2 de enero a la carceleta de Bermejo por esta presunta deuda. No obstante, menos de una semana después ingresó en delicado estado de salud al hospital Virgen de Chaguaya y perdió la vida. Su familia hizo la denuncia y se activaron las investigaciones que ven, por ahora, responsabilidad en los policías, que deberán cumplir detención preventiva por seis meses.

En tanto, se cuestiona si los uniformados deben seguir como integrantes de la Policía Boliviana.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce convoca a reactivar la Unasur para enfrentar las múltiples crisis del capitalismo

ATB Usuario

Presidente Arce entregó redes de gas y agua potable en Potosí

Ana Luisa Mamani Condori

Nuevo hit de Shakira, con Bizarrap, incluye dardos a Piqué

Cristal Vergara Capo