ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía de La Paz prevé el cierre de la Av. 20 de octubre por un mes

Alcaldía de La Paz prevé el cierre de la Av. 20 de octubre por un mes

La Paz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- El Alcalde de La Paz, Iván Arias, ha anunciado medidas de emergencia tras el hundimiento de la plataforma de la avenida 20 de Octubre, frente al edificio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, debido a movimientos de tierra realizados por una construcción con maquinaria pesada.

En declaraciones, Arias anticipó el cierre de la vía por al menos un mes, señalando que se está elaborando un plan de contingencia para el desvío del tráfico. Aunque reconoció que esto causará molestias, aseguró que se trabaja en la reponer los servicios básicos, como luz y agua, en el menor tiempo posible.

“Esto lo estamos previendo (cerrar) por lo menos un mes. Se tiene que reponer esto y aquello, o sea, esto va a ser una molestia para la gente pero hasta el mediodía les voy a presentar el plan de contingencia para el desvío del tráfico. (…) Se ha deselectrificado varios puntos peligrosos y una vez que pase el peligro se restituirá. En este sector, se ha cortado la luz y el agua. Un mes de va a cortar la vía, los servicios van a volver en poco tiempo”, indicó Arias.

 El incidente ha generado preocupación, ya que la caída de la plataforma causó una gran rajadura de varios metros y afectó el suministro eléctrico y de agua en la zona. Además, la ruptura de una cañería contribuyó al colapso. Arias informó que se ha deselectrificado puntos peligrosos y se restituirá una vez pasado el peligro.

 Las imágenes difundidas revelan la magnitud del problema, mostrando anaqueles de puestos de venta alrededor del área afectada. El tráfico vehicular en la zona fue detenido, y se están utilizando vías alternas mientras se abordan las labores de reparación y se evalúa la estabilidad del terreno.

Las autoridades trabajan en conjunto para abordar la situación y minimizar las interrupciones en los servicios básicos y la movilidad de la ciudadanía, comprometiéndose a brindar detalles del plan de contingencia en las próximas horas.

Fuente: Éxito

Noticias relacionadas

El incremento de la producción de carnes de pollo, res y cerdo indica la estabilidad en Bolivia

ATB Usuario

YLB lanza convocatoria internacional para realizar nuevos proyectos de recursos evaporíticos

ATB Usuario

Inician proceso contra fiscal y peritos del IDIF por devolver “narcoavioneta”

ATB Usuario