ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Oruro tiene agenda llena en febrero por el Carnaval

Oruro, 12 de ene 2024 (ATB Digital).- El departamento de Oruro tiene agenda llena en el mes de febrero por Carnavales. Desde la alcaldía orureña programan y ultiman detalles para desarrollar 10 actividades.

“El carnaval de Oruro es todo un proceso festivo con diferentes actividades orientados siempre a la devoción de nuestra virgen del Socavón. Tenemos todo previsto, estamos ultimando detalles, reforzando iluminación, bacheos, estamos trabajando y queremos tener todo listo”, dijo el jefe de Unidad de Gestión de Carnaval de Oruro, Hugo Canchari a Urgente.bo.

  • 1 de febrero, jueves, peregrinación en conmemoración a la Virgen de la Candelaria.
  • 2 de febrero, viernes, Feria Artesanal del mini calvario organizado por el Gobierno. Municipal de Oruro en coordinación con la Asociación de Artesanos en Miniatura Virgen del Socavón.
  • 3 de febrero, sábado, el Festival de Bandas, participarán más de 6. 000 mil músicos en la Av. Civica.
  • 4 de febrero, domingo, el último Convite, iniciará a las 07:00, los 52 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos Folclóricos estarán haciendo su recorrido hasta llegar al santuario de la virgen del Socavón. “Son más de 15 kilómetros de distancia, desde lo que es el inicio de lo que es la ruta del Carnaval de Oruro 2024”.
  • 8 de febrero, jueves, la entrada autóctona, el Anata Andino, donde comunidades de distintas partes de ese departamento participarán. “Tendremos invitados especiales del departamento de La Paz, Cochabamba y Potosí que van a estar engalanando como antesala lo que es el Carnaval de Oruro 2024”.
  • 10 de febrero, sábado, la entrada del Carnaval de Oruro, donde participan más de 30 mil danzarines nacionales y del exterior peregrinan a los pies de la virgen del Socavo y más de 16 mil músicos acompañan a cada uno de los conjuntos folclóricos.
  • 11 de febrero, domingo, Ch’alla de trajes, la segunda entrada con los trajes adornados con serpentina y globos.
  • 12 de febrero, lunes, el Día del Moreno y del Diablo que se realizará en la avenida Cívica.
  • 18 de febrero, domingo, la fiesta de Tentación, las comparsas salen de la zona norte, sur y este.
  • 24 de febrero, sábado, Entrada de los artesanos, la última actividad por el Carnaval.

“Para cerrar el Carnaval de Oruro es con la entrada de nuestros artesanos quienes conexionan los trajes del Carnaval de Oruro, estarán cerrando el 24 de febrero con una entrada”, añadió.

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno confirma la destitución de la fiscal cuestionada por el doble infanticidio en El Alto

Claudia Cuarite

Inauguran cholet “Bumblebee” en El Alto

Cristal Vergara Capo

Conoce a la Dra. Catherine Wu, la médica detrás del próximo gran avance en el tratamiento del cáncer

Claudia Cuarite