ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Un fotógrafo captó las imágenes de dos ballenas jorobadas realizando la espiral de Fibonacci

Un fotógrafo captó las imágenes de dos ballenas jorobadas realizando la espiral de Fibonacci

Antártida, 12 ene 2024 (ATB Digital).- El fotógrafo y guía polar Piet van den Bemd captó con su dron increíbles imágenes de dos ballenas jorobadas alimentándose en la Antártida, donde los mamíferos crearon el famoso patrón matemático conocido como la espiral de Fibonacci.

Así, las burbujas desplegadas en la superficie del océano formaron la curiosa espiral que aparece a menudo en el mundo natural, desde la vida vegetal hasta la animal.

Durante esta técnica de alimentación, los cetáceos colaboran entre ellos, se sumergen en el agua debajo de sus presas y luego usan sus espiráculos para generar burbujas. Como resultado, crean una especie de ‘cercos’ que les ayudan a confinar a los peces y al krill en espacios más reducidos para atraparlos.

Esta última estrategia se llama alimentación con redes de burbujas y se basa en una cooperación cuidadosa entre dos o más ballenas jorobadas, según Van den Bemd que describió este proceso en redes sociales.

Asimismo, se detalla que a veces también utilizan las burbujas como herramienta para intimidar a sus rivales. 

Fuente: RT

Noticias relacionadas

En Perú, renuncian los ministros del interior y de la Mujer

ATB Usuario

Padres de familia piden garantías para el retorno a clases presenciales en la unidad educativa Herman Gmeiner de Mallasa

Ana Luisa Mamani Condori

El cantante Edwin Castellanos se casó con Leslie Tarqui, una joven voleibolista

ATB Usuario