ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un hombre es víctima de la delincuencia en su propio taller de gomería

Un hombre es víctima de la delincuencia en su propio taller de gomería

Santa Cruz, 12 ene 2024 (ATB Digital).- Alfredo Álvarez, residente de Santa Cruz, revivió el trauma de un asalto ocurrido hace exactamente 10 años. El valiente hombre, que sobrevivió a un intento de robo en 2013 que casi le costó la vida, ha vuelto a ser víctima de la delincuencia, esta vez dentro de su propio taller de gomería.

El escalofriante episodio se remonta a mediados del año 2013, cuando Álvarez, que trabajaba como taxista, fue atacado por criminales que buscaban arrebatarle su vehículo. “Me dijo: ‘¡Párate, esto es un atraco!’”, relató. Mientras uno de los asaltantes lo encañonaba con un arma de fuego, otro lo apuñalaba por la espalda; además intentaron dispararle en la cabeza, pero afortunadamente la bala solo le rozó la sien derecha.

A pesar de las 18 puñaladas recibidas, Álvarez, aferrándose a la vida, tomó la sorprendente decisión de adentrarse en un canal de drenaje con su vehículo para evitar que se lo llevaran. “¡Nadie me salvó, yo solito lo hice porque no quería perder mi auto!”, enfatizó. 

Herido pero decidido, Álvarez salió del vehículo y emprendió una carrera desesperada en busca de refugio. Fue entonces cuando un inesperado héroe, un perro pitbull, intervino y ahuyentó a los criminales, salvando así su vida.

Pasaron 10 años desde aquel fatídico día, pero la vida de Álvarez volvió a cruzarse con la violencia la tarde del miércoles. Dos mujeres lo asaltaron dentro de su taller de gomería en la avenida Moscú, séptimo anillo. En este nuevo episodio, Álvarez fue apuñalado dos veces, pero su respuesta fue tan valiente como la primera vez, pues una de las delincuentes fue detenida tras una intensa persecución que se extendió por más de cinco cuadras.

Sin embargo, reveló que, sorprendentemente por el primer asalto que sufrió hace una década, ningún responsable fue llevado ante la justicia. 

Fuente: Red Uno