ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Venezuela le obsequia un perro de raza mucuchíes a Luis Arce

La Paz, 14 ene 2024 (ATB Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le obsequió al presidente Luis Arce un perro de raza mucuchíes, lo que fue considerado como un gesto de amistad entre dos pueblos hermanos.

El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, entregó en Casa Grande del Pueblo el obsequio de Maduro.

“Muchas gracias querido hermano presidente Nicolás Maduro por hacerme llegar con el Embajador de Venezuela en Bolivia, al perrito Boyacá, un mucuchíes que me recuerda a Nevado, el que acompañó en varias campañas al Libertador Simón Bolívar. Nuestro nuevo amigo perruno se une a nuestra familia como parte de un bello gesto de amistad entre dos pueblos hermanos”, aseguró Arce en un post en su cuenta en X.

El Libertador Simón Bolívar tuvo un perro de raza mucuchíes que llamó Nevado y lo acompañó en la lucha independentista. El can murió en la Batalla de Carabobo.

El mucuchíes es la única raza canina originaria de Venezuela, proveniente de la población de Mucuchíes en el estado Mérida. Es reconocido oficialmente como perro nacional de Venezuela.

“Estamos seguros que su alegría y ternura llenarán de amor nuestro hogar.¡Bienvenido Boyacá!”, posteó el jefe de Estado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Carlos Garcés declinó su fichaje por problemas familiares

ATB Usuario

Realizan homenaje al líder fallecido de Jach’a Mallku en el Festival de Bandas de El Alto

Claudia Cuarite

A un año de la pandemia, la población alteña alcanzó una inmunidad del 28% y la paceña 24%