ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Dos personas fallecieron tras la inundación en el municipio de Tipuani

Dos personas fallecieron tras la inundación en el municipio de Tipuani

La Paz, 16 ene 2024 (ATB Digital).- Reportan dos fallecidos tras las inundaciones en el municipio de Tipuani, al norte de la ciudad de La Paz; se trata de un adulto mayor y una mujer que perdieron la vida.

“El Alcalde Municipal de Tipuani nos confirmó el fallecimiento de una persona, de sexo masculino, adulto mayor, que no pudo abandonar su domilico cuando llegó el golpe de agua que inundó la poblacion de tipuani”, informó Juan Carlos Calvimontese, viceministro de Defensa Civil a Cadena A.


El segundo fallecimiento se reportó la mañana de hoy. Una mujer comunitaria de Tipuani era transportada por un vehículo hasta un hospital, por el mal estado de los caminos el vehículo se embarrancó dejando a la mujer sin vida y cinco heridos de gravedad, informó Ricardo Claros, representante del COEM Municipal de Tipuani a Red Uno. 


Además se identificaron aproximadamente 500 familias afectadas, 60 viviendas inundadas de las cuales 10 son inhabitables debido a las riadas. 


“Estamos en función del informe preliminar; entregamos 13.21 toneladas de ayuda humanitaria, son alrededor de 500 las familias afectadas estamos hablando de 60 viviendas afectadas, de las cuales 10 están inhabitables”, comentó la autoridad. 


Cavilmontes recomendó a los alcaldes de los municipios en sector de riesgo por las precipitaciones fluviales estar atentos a las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) para contrarrestar estas situaciones. 

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Se reactivan los incendios en Irupana

ATB Usuario

Video: Santa Cruz y La Paz presentaron su cartografía al INE

ATB Usuario

Vaca se perderá el choque ante Uruguay en la próxima fecha

Paola Ticona